La Fundación López Mariscal continua con sus iniciativas solidarias también durante esta situación de estado de alarma pro COVID-19, reforzando las aportaciones a la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique. Por el momento son ya 19 los trabajadores que ha enviado al centro con contrato indefinido y sus correspondientes equipos de protección, y además está procediendo a la instalación de 36 televisiones de 30 pulgadas en las habitaciones de usuarios que permanecen aislados, de las que no disponían hasta ahora. En total, ha donado también 50 monos protectores, unos 30.000 guantes, 70 termómetros, y gel hidroalcohólico. Así nos lo apuntaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación.

Por otra parte, desde la Fundación han ampliado la habitual campaña de alimentos que realiza en Ubrique a otras localidades. Así, de forma mensual está enviando lotes de alimentos a Puerto Serrano, Jerez, y Sevilla, que junto a los de nuestra localidad. La entrega más reciente tenía lugar en Jerez a petición del propio Ayuntamiento, donde ha enviado 250 lotes de alimentos. Todos los productos están siendo comprados en establecimientos ubriqueños.

Desde el inicio del confinamiento, la ayuda de la Fundación López Mariscal también se ha ampliado al ámbito emocional. Por ello, ha puesto a disposición de los ciudadanos que lo deseen un grupo de 25 psicólogos y psiquiatras del Centro Psicosanitario Galiani de Sevilla. Para recibir ayuda de manera totalmente gratuita solo hay que ponerte en contacto con este centro, dejando un mensaje de voz o de Whatsapp en el número 608 749 992. A partir de ahí se recibirá una llamada de alguno de los profesionales.

Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal 2015