Entre Policía Local y Guardia Civil, hasta ahora se registra una decena de denuncias diarias como media, algunas de las cuales ha llegado a ser de hasta 1.500 euros. Hoy ha continuado el reparto de mascarillas para los trabajadores, que se repetirá el lunes en la Fuente de San Francisco y la salida hacia Las Cumbres.
La Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, vuelve a intensificar este fin de semana los controles en los accesos de la localidad. A partir de ahora se avisa que incluso quedará cortada la circulación en la parte superior de la Calzada para evitar que algún conductor pueda intentar saltárselos, y sólo estará permitido el tránsito en esta vía por parte de los residentes. Así nos lo anunciaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el jefe de la Policía Local, José Benítez Salguero, quien ha recordado que está prohibido acudir a segundas residencias, a no ser que se vaya a regar algún cultivo, o echar de comer a animales, y siempre una única persona y justificándolo con la cartilla sanitaria.
Hasta el momento, desde que comenzara el confinamiento, se han interpuesto unas 300 denuncias por infracciones en los desplazamientos, que van desde los 600 euros hasta los 1500 euros en algún caso, por viajar hasta 4 personas en un vehículo. La Policía ha denunciado a unas 4 personas de media cada día, lo que unido a las denuncias de la Guardia Civil eleva la media a diez u once cada jornada en Ubrique. Por contra, el índice de delitos comunes que suele ser muy bajo en nuestra localidad, es prácticamente nulo en este período. En cuanto a incidencias, Benítez Salguero celebró el gran funcionamiento del protocolo de seguridad que pusieron en marcha bomberos, Guardia Civil y Policía Local, ayer con motivo del incendio registrado en la calle Carlos Cano.
Continúa el reparto de mascarillas para trabajadores
Entre ayer y hoy viernes los agentes de la Policía Local han repartido ya un millar de mascarillas entre los trabajadores ubriqueños. El lunes comenzó la distribución de 2.000 mascarillas aportadas desde el Gobierno de España, primero en la estación de autobuses y también en el autobús interurbano. Ya desde ayer se pudo ampliar a los trabajadores de los polígonos industriales y el mercado de abastos, con el reparto en la Fuente de San Francisco de unas 400 mascarillas, que ha continuado hoy. El próximo lunes se repetirá esta operación en ese mismo lugar y la salida hacia Las Cumbres, a partir de las 06,30 horas con otro millar de mascarillas. Se está estudiando cómo repartirlas también entre los petaqueros que trabajen dentro del casco urbano.
José Benítez Salguero, jefe de la Policía Local