Los trabajos, con una duración máxima prevista de 1 mes, conllevarán la apertura de una zanja desde los extremos hacia el centro de la Avenida. Desde ayer Redexis Gas está realizando catas en la vía. El Ayuntamiento ha aprobado la solicitud de la empresa para modificar la planificación prevista, con el objetivo de aprovechar este período de confinamiento en una vía de tanto tránsito peatonal y actividad comercial.

Manuel Ángel Chacón, primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Ubrique, ha informado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique de que a partir de mañana jueves la Avenida de España será escenario de obras correspondientes al despliegue de la red de suministro de gas por parte de Redexis. El Ayuntamiento ha aceptado la solicitud planteada por la empresa de cambiar la planificación prevista, y aprovechar la situación de confinamiento actual y el cierre de comercios para ejecutar los trabajos durante este próximo mes. De no ser así, estas obras de un suministro considerado esencial hubiesen continuado por otras calles, requiriendo la retirada de los vehículos aparcados, y por tanto el movimiento de personas en plena cuarentena. Además, se evitan molestias futuras una vez que los establecimientos vuelvan a abrir y se sitúen veladores.

Los trabajos consistirán en la apertura de una zanja de 50 centímetros de profundidad, a unos 3 metros de uno de los márgenes de la vía. Comenzarán mañana desde los extremos de la Avenida de España -Los Callejones y la Plaza de la Estrella- hacia el centro, con la participación de dos equipos. La empresa se ha comprometido a finalizar los trabajos en un mes, para lo cual contaría con un tercer grupo de trabajadores si hiciese falta.

Aunque los trámites vienen desde años atrás, en 2019 la empresa Redexis Gas comenzó la instalación de una planta de gas licuado en el entorno del polígono industrial de la Piel, una plataforma prefabricada de almacenamiento de gas que se recargará de manera periódica, con el objetivo de llevar gas ciudad a los domicilios de Ubrique. Redexis creará una red de gasificación en el municipio, que acometerá por fases, y que inició hace meses en la calle Emilio Rubiales, continuando desde la nueva zona de urbanización hacia la Barriada Antonio Vega. Así, se seguirán acometiendo las redes para llevar el gas a distintas zonas del casco urbano.

Manuel Ángel Chacón, primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Ubrique