La Empresa Mixta Aguas de Ubrique, S.A. (EMAUSA) ha puesto en marcha una campaña de difusión para dar a conocer la gestión administrativa de este servicio a través de la app móvil aqualia contact. De ella  hemos hablado con el gerente de Aguas de Ubrique, Manuel Márquez, quien además nos ha explicado como la plantilla, operativa por turnos, garantiza el servicio en Ubrique con la resolución de las averías ordinarias, la última ayer mismo, en Marcos León López.

En Ubrique el 75 por ciento de los clientes de Aqualia, que presta el servicio de Aguas a través de EMAUSA en la localidad, cuentan con la domiciliación del pago de recibos. El resto acude a la oficina personalmente para realizar la gestión de pago, un trámite que en estos días es imposible, por las disposiciones decretadas con el Estado de Alerta. Por ello, desde la empresa se está dando a conocer este sistema que ya existía con anterioridad y que permite el pago y otras gestiones como el envío de la lectura del contador. Asimismo hemos recordado que se ha eliminado temporalmente el recargo por pago fuera de plazo y se ha ampliado los periodos de cobro.

El uso de la aplicación es una recomendación que Manuel Márquez no quiere limitar sólo a los usuarios que realicen el pago, sino a toda la ciudadanía, ya que el estado de alarma prorrogado hasta el 26 de abril, impedirá la lectura de los contadores, muchos de ellos en el interior de los domicilios de los clientes, por parte de los trabajadores de Aqualia. La app permite al usuario incluir personalmente la lectura de su contador (apuntando los números en negro), siendo posteriormente verificado por la propia empresa. Una fórmula que facilitaría el proceso de facturación y evitaría que la lectura fuera estimada, en el caso de que no se pudiera proceder a realizarla como hasta ahora.

Para agilizar el acceso a la app móvil aqualia contact, desde EMAUSA se ha publicado el siguiente tutorial

1.- descargar la aplicación desde el play store #aqualiacontact

2.- seleccionas el país… España

3.- se abre el desplegable y ponemos Ubrique en el buscador y le damos a seleccionar

4.- pinchamos en nuevo usuario

5.- abrimos el desplegable y seleccionamos número de identificación fiscal

6.- rellenamos número de DNI, correo electrónico y número de cliente que todos empiezan por 11108-1/01 y a continuación el número de cliente

7.- seleccionamos la pregunta secreta

8.- aceptamos la LOPD y activar cuenta

Para cualquier aclaración, desde EMAUSA se ofrece la consulta telefónica de atención al cliente, mediante el número 956463620.

Manuel Márquez, gerente de Aguas de Ubrique