La Unidad Pastoral de la Parroquia de Nuestra Señora de la O ha puesto en marcha una conmemoración simbólica del Domingo de Ramos a través de la elaboración de palmas como manualidades por los niños ubriqueños. Desde la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, su delegado organizador de cultos, Juan Miguel López, señalaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que el grupo de traba de Ntro. Padre Jesús de la Paz y María Santísima del Rosario, en coordinación con las catequistas y vía telemática, ha puesto en marcha dos iniciativas para conmemorar esta jornada, inusual para todos y también en el ámbito cofrade ante la ausencia de recorridos procesionales.

Tampoco podrán llevarse a cabo actos como la bendición de palmas tradicional el domingo. Así que, por un lado, se ha pensado en la colocación en los balcones de las palmas realizadas por los más pequeños, para hacerlo visible y más llevadero el confinamiento en nuestras casas en este tiempo de Cuaresma. También desde su perfil de Facebook han propuesto a los niños y niñas plasmar en un dibujo su visión del Domingo de Ramos, o colorear algunas plantillas, que serán publicados en la red.

COMUNICADO DE LA PARROQUIA SOBRE LA SEMANA SANTA

En relación a la Semana Santa, aunque sin salidas procesionales, los actos litúrgicos siguen adelante. Además, la Parroquia de Ubrique ha anunciado una forma de hacer las distintas estaciones de Penitencia. Los hermanos de cada Hermandad participarán desde sus casas a través de las redes sociales. El párroco hará la Estación de Penitencia en la página de Facebook de la Parroquia para que lo puedan seguir. Se harán después de los oficios de Semana Santa.

El horario aproximado de cada Estación de Penitencia es el siguiente:
-Ntro. Padre Jesús de la Paz : Domingo de Ramos sobre las 13 h. al acabar la Misa de Palmas.
-Ntro. P. Jesús Cautivo: Miércoles Santo sobre las 20:30 h. al acabar la Santa Misa.
-Ntro. P. Jesús Nazareno y Virgen de la Estrella: Jueves Santo sobre las 20 h. al acabar los Oficios.
-Santo Entierro y Virgen de los Dolores: sobre las 16 h. al acabar los Oficios.

Según se indica, cada Hermandad podrá hacer además sus propios rezos y proponer a través de los medios de comunicación actos piadosos que ayuden a los fieles a vivir la Semana Santa desde sus casas.

Juan Miguel López, delegado organizador de cultos de la Hdad. Nuestra Señora de los Remedios