El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Ubrique, Jorge Oliva, ha reiterado hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, que desde que tuvieron conocimiento de la situación de la Residencia de mayores, es su principal prioridad al igual que para toda la Corporación Local, motivo por el que vienen desarrollando juntas de portavoces casi cada día para hacer el seguimiento, en contacto continuo con la Dirección del centro, familiares y trabajadores, y la Junta de Andalucía. Según ha explicado, «nos hubiera gustado más claridad, contundencia y rapidez en las medidas, pero somos conscientes de las dificultades de esta situación para todos».

Aunque confía en la decisión técnica de los funcionarios sanitarios, asegura su respaldo a una petición municipal conjunta para que la Junta intervenga la residencia, y demanda la realización de test para usuarios y personal. Durante su intervención ha destacado la respuesta solidaria y coordinada del sector de la piel aportando material sanitario, y en materia de empleo ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los marroquineros, «que va a poder seguir contando con cobertura económica a través de los ERTE, y después se irá retomando la actividad con la mayor normalidad posible».

Tras la realización de dos inspecciones sanitarias en la Residencia, el portavoz de C’s explica que no han podido tener acceso a su contenido a causa de la normativa y la protección de datos, pero que desde la Delegación de Salud les comunican que por el momento «los informes son favorables». En cualquier caso, subraya que van a seguir insistiendo en que las autoridades sanitarias continúen haciendo estas inspecciones, y de hecho, les confirmaban uno nuevo examen durante la jornada de este jueves. Oliva explicó que no es momento de hacer valoraciones políticas, sino de actuar unidos por parte de las distintas administraciones, para seguir desarrollando las actuaciones necesarias, desde la desinfección de espacios públicos y edificios, hasta la aportación del material sanitario de protección.

En este sentido, ha agradecido las aportaciones de la Fundación López Mariscal, tanto en personal para la residencia como en material, destacando la respuesta de las empresas y voluntarios del sector de la piel bajo la coordinación de la Fundación Movex, fabricando mascarillas, batas, o pantallas protectoras, y en contacto permanente con el Gobierno para que cumplan la normativa sanitaria y puedan ser útiles. Asimismo, recordó el compromiso de C’s con el pueblo de Ubrique, y que están abiertos a preguntas y propuestas por parte de la ciudadanía.

Jorge Oliva, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos