Tras la petición de la Residencia, ha logrado aportar 14 profesionales para cubrir las bajas de su plantilla de manera indefinida. Además de distribuir 10.000 mascarillas y otro material sanitario, la Fundación ofrece asesoramiento psicológico, y ha ampliado la campaña de alimentos de Ubrique a más localidades.

Como en el caso de todas las entidades y la sociedad en general, la entrada en vigor del estado de alarma ha modificado su dinámica de trabajo, pero no ha supuesto su paralización. Muy al contrario, la Fundación López Mariscal ha redoblado su acción solidaria para contribuir frente a algunas de las demandas originadas por la actual crisis del coronavirus. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, Esther Carrasco nos ha informado de las distintas iniciativas puestas en marcha durante estas semanas. El desarrollo de sus programa habituales, como el Advance, o los plazos para otros como Vacaciones en familia, quedan a la espera de que se retome la normalidad.

La última de las aportaciones que se conocía por parte de la Fundación López Mariscal, se refiere a personal de refuerzo para la Residencia de Nuestra Señora de los Remedios. Un total de 14 trabajadores (4 limpiadoras, 2 enfermeras, y 8 auxiliares) que se unían ayer a los 17 integrantes con que contaba la residencia, después de que la mitad de la plantilla debiese darse de baja por el contagio o la sospecha de coronavirus. La dirección del centro hizo la petición el domingo, y ayer lunes a lo largo de la jornada fueron incorporándose con contratos indefinidos realizados a través de la Clínica Los Remedios, pero con la aportación económica de la Fundación.

Por otra parte, días atrás la Fundación distribuía un total de 10.000 mascarillas quirúrgicas y otro material sanitario (guantes, desinfectante…) entre distintas entidades de nuestra localidad. En concreto, ha donado 5.000 mascarillas al Ayuntamiento, y otras tantas entre la Residencia de Ancianos, las farmacias de Ubrique, gasolineras, y el Centro de Salud, a donde se prevé en breve la llegada de EPIs también aportados por la Fundación.

Además, a raíz de diferentes peticiones, ha ampliado la habitual campaña de alimentos que realiza en Ubrique a otras localidades. Así, de forma mensual está enviando 120 lotes de alimentos a Puerto Serrano, 200 a Jerez, y 500 a Sevilla, que junto a los de nuestra localidad suman alrededor de un millar. Todos los productos están siendo comprados en establecimientos ubriqueños.

La ayuda de la Fundación López Mariscal también se amplía al ámbito emocional, para hacer frente a la actual situación de confinamiento. Por ello, ha puesto a disposición de los ciudadanos que lo deseen un grupo de 25 psicólogos y psiquiatras del Centro Psicosanitario Galiani de Sevilla. Para recibir ayuda de manera totalmente gratuita solo hay que ponerte en contacto con este centro, dejando un mensaje de voz o de Whatsapp en el número 608 749 992. A partir de ahí se recibirá una llamada de alguno de los profesionales.

Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal