El Asilo Nuestra Señora de los Remedios es el punto de mira en estos instantes,  ya que es el lugar donde coinciden los dos casos confirmados en la actualidad de coronavirus en Ubrique. Una residente que se encuentra ingresada en el Hospital de Villamartín y una persona que forma parte de la plantilla laboral del centro residencial y que permanece confinada en su casa. De ello, nos ha dado cuenta hoy en el espacio Cosa de Todos, la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, quien ha querido explicar cómo se está gestionando la situación, con los escasos canales de información que existen entre las administraciones locales y las autoridades sanitarias. De hecho desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha enviado a la delegación Territorial de Salud y Familias un escrito en el que se solicita «en aras a la transparencia y necesaria colaboración, que transmita a este Ayuntamiento la información de que disponga y pueda disponer en el futuro esa Delegación sobre la evolución de la enfermedad en nuestra localidad para desde este Ayuntamiento poder a su vez trasladarla, y en la medida de lo posible, tranquilizar a la ciudadanía». Una información en cambio constante que también afecta a este medio, que se ve en la obligación de actualizar, retirar o modificar las publicaciones ante lo sensible de la temática y en ejercicio de la responsabilidad social.

Asimismo, en esta misma misiva se reclama «la realización de los correspondientes test, que aún no han sido practicados» y que se faciliten los necesarios EPI´s», a los trabajadores de la Residencia de Ancianos. Con Isabel Gómez hemos conocido además, que desde las fuerzas de seguridad se han propuesto a las primeras personas para ser sancionadas por saltarse la cuarentena, contabilizando hasta el pasado martes un total de 9 infractores. Además se está analizando la posibilidad de cerrar el municipio, reforzando los controles en los dos accesos a la localidad por carretera de Cortes y El Bosque.

Del abastecimiento de material de seguridad desde el Ayuntamiento para poder dotar a los trabajadores municipales, también ha hablado la Alcaldesa de Ubrique, agradeciendo el suministro de 5000 mascarillas quirúrgicas entregadas al municipio por la Fundación López Mariscal. Este material se destinará a las fuerzas de seguridad locales, las trabajadoras de ayuda a domicilio, la plantilla de la Ley de Dependencia a las que se les ha entregado 2.178 mascarillas. Además se han elaborado 65 paquetes, compuestos cada uno por 10 mascarillas y caja de 100 guantes, que se han repartido entre el pequeño comercio local, principalmente el sector de la alimentación.

Cosa de Todos con Isabel Gómez 26 de marzo