El presidente de la Fundación Asilo Nuestra Señora de los Remedios, el párroco de Ubrique, Roberto Romero ha intervenido hoy en La Mañana de Radio Ubrique para dar cuenta de la situación actual de la Residencia de Ancianos, aclarando que «no hay ningún caso de coronavirus dentro de la Residencia». Romero ha explicado que «se han adoptado todas las medidas necesarias en los tiempos oportunos incluso adelantándonos a las disposiciones de las autoridades sanitarias».
Después de que en la jornada de ayer se confirmará el primer caso de coronavirus en la localidad de una persona que se encontraba en aislamiento preventivo y que se vinculaba a la Residencia de Ancianos, el párroco de Ubrique ha enviado un mensaje de tranquilidad a las familias de los usuarios, con los que se ha contactado personalmente por teléfono. Asimismo, Romero ha querido agradecer la labor de las Hermanas del Rebaño de María que gestionan la Residencia y de todo el Personal que trabaja por los residentes.

El Economato abre hoy de cinco a siete de la tarde

El Economato Social y Solidario de Cáritas, cuya atención debía concertarse por teléfono, abrirá hoy sus puertas con el horario de apertura que mantenía antes de decretarse el estado de alerta sanitaria. Así nos lo ha trasladado hoy el párroco de Ubrique, quien explicaba que ante la situación de demanda existente y la futura, el equipo de voluntarios de Cáritas se han ofrecido para conservar este servicio. Asimismo se está trabajando para atender a domicilio aquellas personas que tengan problemas de movilidad o que al ser considerados grupos de riesgo no puedan salir de casa.

Roberto Romero, presidente de la Fundación Asilo Nuestra Señora de los Remedios