Durante toda esta mañana la Unidad de Infantería de Marina ha realizado en nuestra localidad diferentes tareas de desinfección en la vía pública. Desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno decretara el estado de alerta se activaba a las Fuerzas Armadas Españolas, para el cumplimiento de las medidas contempladas en el decreto ley. El Tercio de la Armada situado en San Fernando se adhería entonces a «la operación Balmis», que coordina la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha para frenar la expansión del coronaviru, en este caso concreto realizando tareas de apoyo en la provincia de Cádiz desde el martes 17 de marzo, primero en la zona de la Bahía y esta semana desplegándose también en la Sierra de Cádiz.

En concreto hoy actúan en Algar, El Bosque, Benaocaz, Grazalema y Ubrique, donde han reservado en contingente más importante. Equipos de 8 a 12 infantes forman las patrullas que se están desplazando para desempeñar labores de desinfección. De este modo nos lo ha explicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el Capitán Fernando Herráiz de Infantería de Marina. 

En nuestra población se está actuando sobre zonas exteriores, principalmente los espacios acordados con el Ayuntamiento de Ubrique, es decir, Avenida España, inmediaciones del Centro de Salud, Callejones y San Sebastián. Estas intervenciones se están rotando por las localidades de la provincia, por lo que en breve podrían repetirse en nuestra localidad

Capitán Fernando Herráiz de Infantería de Marina