Enmarcado en la red de centros Guadalinfo, el objetivo es la fabricación de las piezas desechables de los respiradores sanitarios.

Guadalinfo Ubrique participa en un proyecto para imprimir en 3D piezas para respiradores y mascarillas impulsado desde el Consorcio Fernando de los Ríos. Su dinamizador en nuestra localidad, José Luis Aránegas, ha hecho hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique un llamamiento a empresas y particulares que cuenten con una impresora 3D para poder fabricar el máximo número posible durante las próximas semanas. Además, ha avanzado la puesta en marcha de una programación vía videoconferencia de diversos talleres formativos y lúdicos para que puedan ser seguidos por cualquier usuario desde su casa.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las medidas del estado de alarma, el centro Guadalinfo cerró sus puertas el pasado viernes, pero su responsable sigue la actividad diaria mediante teletrabajo.

En el caso del proyecto de impresión 3D se van a fabricar piezas desechables que utilizan los respiradores de las personas entubadas, además de mascarillas, a las que sólo se debería añadir el correspondiente filtro. Todo ello siguiendo modelos que están a la espera de ser aprobado por las autoridades sanitarias, así como el protocolo para elaborarlos y la logística necesaria. Las personas interesadas en colaborar pueden contactar con Guadalinfo a través de su perfil en Facebook o en el teléfono 956900186.

José Luis Aránegas, dinamizador del centro Guadalinfo de Ubrique