Las fuertes rachas de viento registradas a lo largo de la mañana en Ubrique han provocado diversas incidencias en la vía pública, afectando incluso a una línea de alta tensión, aunque sin daños personales. En torno a las 11,30 una chapa metálica, impulsada por el viento, cortaba un cable de alta tensión en la zona entre el polígono industrial Cuestecilla de Castro y el camino que une el Centro Ocupacional ‘El Curtido’ con el Puente de Los Cuatro Ojos, dejando sin luz a gran parte de Ubrique. Así nos lo explicaban en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Herrera, y el teniente de alcaldesa, Manuel Ángel Chacón, apuntando otras incidencias acontecidas en distintos puntos de la localidad también a a causa de este factor meteorológico.

En el caso del corte de la línea de alta tensión, se desplazaron hasta la zona operarios de Endesa, así como forestales y efectivos de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local, procediéndose al corte del tráfico. La localización de la avería pudo localizarse con rapidez gracias a la colaboración de los vecinos, por lo que tras contactarse desde el Ayuntamiento con la empresa eléctrica, pudo sectorizarse el servicio vía telemática. A partir de ahí se recuperó el suministro en la mayor parte de la localidad, limitándose el corte al área más próxima al punto de la avería.

Además del vuelco de contenedores, y la caída de vallas publicitarias en el polígono o ramas en el Parque Rafael Alberti, también se vio afectada por el viento la carpa recientemente situada en el CEIP Fernando Gavilán, y un muro de ladrillos se desplomó sobre un vehículo en un solar utilizado para aparcamientos, en el Paseo de La Esperanza, sin que se registraran heridos.

José Antonio Herrera, delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico

Manuel Ángel Chacón, primer teniente de alcaldesa