Ya están activas dos nuevas secciones en la web de la Escuela Municipal de Música para dar continuidad a su formación vía telemática durante el período en que deban permanecer cerradas sus instalaciones a causa de la crisis del coronavirus. Al igual que el conjunto de centros educativos públicos y privados de Andalucía, está previsto su cierre al menos hasta el próximo 31 de marzo. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos informaba Remedios Trujillo, delegada municipal de la EMM, Comercio, y del Mayor.     

Por un lado, se ha habilitado una sección denominada ‘Aula Virtual’, que se va a utilizar para que el profesorado del centro cuelgue el material didáctico, ya sean fichas de contenido teórico, apuntes o ejercicios. El alumno únicamente tendrá que entrar en la asignatura correspondiente y descargar el material.

Además, en el apartado ‘Profesor Virtual’ se posibilitará el contacto directo alumno-profesor vía em@il. A partir de ahí se determinará cual de los canales de comunicación es más apropiado para cada estudiante, bien a través del envío de material personalizado, o mediante clases por videoconferencia utilizando uno de los tres programas que se proponen.

Remedios Trujillo, delegada municipal de la EMM, Comercio, y del Mayor