Hasta el momento se ha optado por informar, incluso a través de la megafonía de los vehículos, y no se ha llegado a imponer ninguna sanción.

El jefe de la Policía Local, José Benítez Salguero, ha agradecido hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la gran colaboración de la práctica totalidad de la población ubriqueña, tanto particulares como establecimientos comerciales y hosteleros, para cumplir las medidas restrictivas desde que se declarase el pasado sábado el estado de alarma en España. Desde entonces se ha venido informando a la ciudadanía incluso con el uso de los equipos de megafonía de los vehículos, sin embargo, y dada la excepcionalidad de la situación avisa que a partir de mañana empezarán a imponer sanciones a aquellas personas que no cumplan las normas establecidas, como el confinamiento en nuestros hogares y la circulación por la vía pública sólo en las excepciones recogidas.

Con respecto al fin de semana, reconoció que estos primeros días laborables han supuesto un mayor tránsito de personas, que en cualquier caso deben poder justificar dichos trayectos. El jefe de la Policía Local también señaló que empezarán a visitar las empresas que continúen su actividad para comprobar que se están respetando las medidas de seguridad en el trabajo. En caso de no ser así se estipulan multas muy importantes, y se baraja poder llegar a clausurar las instalaciones. Por este motivo, José Benítez instó a los marroquineros a denunciar estas situaciones ante sus delegados sindicales o ante la propia Policía Local.