Turno hoy dentro del espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique para el Grupo Municipal de Andalucía, cuyo edil y portavoz, José Antonio Bautista, ha destacado la imagen de unidad que está demostrando la Corporación Municipal en esta situación de excepcionalidad, tal y como se reflejó en la rueda de prensa del pasado viernes, con participación de todos los grupos políticos y en la que se dieron a conocer las primeras medidas adoptadas por el Ayuntamiento de forma consensuada frente a la inquietud social generada por el coronavirus. El representante andalucista subrayó que el equipo de gobierno cuenta con el apoyo de su formación desde el primer momento, y que hasta que pase la actual crisis dejarán a un lado su función de fiscalización para centrarse en la aportación de propuestas que puedan ayudar al gobierno municipal.

En este sentido, subrayó que desde AXSí entregaron días atrás en el Consistorio un paquete de posibles medidas para apoyar a comercios y establecimientos del sector hostelero durante este período en el que están obligados a estar cerrados, como la suspensión del pago de impuestos y tasas municipales. También proponen medidas en general para las personas que se vean más perjudicadas por esta situación, y que podrían salir de la partida dedicada en el Presupuesto de 2020 a ayudas sociales o a espectáculos musicales.

Con respecto al sector de la piel, Bautista ha reclamado a las empresas marroquineras «un gesto de seriedad y solidaridad» cesando la actividad durante estas semanas, y «que estén a la altura de las circunstancias, al igual que lo han estado los bares y comercios locales sin que se les obligase», como respuesta al «importante esfuerzo y sacrificio que han demostrado siempre los trabajadores marroquineros». En su opinión, en todo caso deberían extremarse las medidas de protección e higiene y, si no pueden cumplirlas, cerrar mientras llega esta adaptación de las instalaciones. Además, pidió al Ayuntamiento que «lidere y tome un papel activo en esta situación», convocando si es preciso una mesa de trabajo de trabajadores y empresarios.

José Antonio Bautista, edil y portavoz de AxSí