Además de clubes deportivos o las hermandades, Adisica, Peña Flamenca, La Salita Teatro, Cineando, o el taller de la exposición de bonsais son algunos de los colectivos que han anunciado el aplazamiento o suspensión de eventos como decisión de responsabilidad social ante la crisis sanitaria.

Las recomendaciones y medidas adoptadas desde ayer por el Gobierno Central, la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Ubrique para contribuir a frenar la expansión del coronavirus, ha provocado una reacción de responsabilidad social por parte de todos los colectivos locales que tenían programadas actividades durante los próximos días, y que suponían una concentración en mayor o menor medida de personas. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana en nombre de toda la Corporación Municipal agradecía especialmente estas decisiones, a pesar del sacrificio y esfuerzo que había supuesto la organización para sus integrantes. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique conversábamos, entre otros responsables, con el presidente de Adisica, Francisco Redondo, quien nos confirmaba el aplazamiento sin fecha concreta de la 4ª Caminata Solidaria que iba a celebrarse este próximo domingo.

Al margen de las cancelaciones de sus eventos por parte de diversos clubes deportivos, y de la parroquia o los colectivos cofrades, también la Agrupación Musical ‘Santísimo Cristo del Calvario’ suspendía el Concierto de Marchas Procesionales previsto para mañana sábado, mientras que Alter Ego también ha aplazado las próximas representaciones teatrales en La Salita Teatro.

Asimismo, las sesiones de la fase clasificatoria del concurso organizado por la Peña Flamenca de Ubrique durante las dos próximas semanas han quedado aplazadas, y se ha suspendido la IV exposición de bonsáis programada entre el 20 y el 22 de marzo en el Convento de Capuchinos. Con el cierre de centros educativos la asociación Cineando cancela su actividad cultural, y la asociación contra el cáncer ‘Ubrique Dame Tu Mano’ también informaba que permanecerá cerrada como medida de prevención.

Francisco Redondo, presidente de Adisica