La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha suspendido el Vía Crucis de Hermandades previsto para este viernes, el Pregón del Mayor que estaba programado para el 21 de marzo y mantiene en suspenso la decisión sobre el Pregón de la Semana Santa previsto para el 28 de marzo, aunque según nos indicaba el Hermano Mayor, José Manuel Naranjo, todo parece indicar que podría ser también suspendido. Además hay dudas sobre las salidas procesionales de la Semana Santa, que dependerán de los que decidan las autoridades sanitarias, siempre que se den las circunstancias necesarias de seguridad para que se desarrolle con garantías. En cualquier caso se sigue trabajando en el seno de las hermandades ubriqueñas de cara a la Semana Santa, organizando aspectos como la preparación de papeletas de sitios, aunque no habrá reparto presencial.

En la tarde de ayer la Parroquia de Ubrique publicaba por redes un comunicado en en el que se recoge que «Ante las recomendaciones del Gobierno de España por la epidemia de COVID-19, y asumiendo la responsabilidad, os informamos: a partir de hoy jueves 12 de Marzo, queda suspendida temporalmente la catequesis parroquial en los salones parroquiales a todos los niveles hasta el lunes 13 de Abril». Además se especifica  que «quedan suspendidas también todas las reuniones de grupos en las instalaciones parroquiales. También se suspenden los actos que comporten aglomeraciones de personas hasta el 27 de Marzo», mientras que «las celebraciones litúrgicas permanecen en los horarios y días establecidos».

Por su parte la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo comunicaba que «para garantizar la salud de nuestros costaleros y hermanos quedan suspendidos los ensayos hasta el próximo 27 de Marzo de 2020 y se aplaza el cabildo general de hermanos 2020 del próximo lunes 16 de Marzo».

 

José Manuel Naranjo, Hermano Mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno

En el marco cofrade también se suspende el Concierto de Marchas Procesionales organizado por la Agrupación Musical Cristo del Calvario. Su portavoz, Juan Chacón nos lo confirmaba hoy en La Mañana de Radio Ubrique, explicando que el evento de distinto formato podría programarse para próximos meses, tras la crisis por el coronavirus.