Nueva acción formativa en el Centro Andaluz de Emprendimiento. El próximo jueves 19 de marzo en la sede del CADE se realizará en horario de 10 a 14 horas el curso sobre «Nóminas y Seguridad Social. Contrataciones». El técnico que lo impartirá Javier Vidal nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique de los contenidos del curso. Además ha recordado que sigue desarrollándose entre el alumnado ubriqueño el programa educativo Innicia, Cultura Emprendedora, mediante el cual se impartía hoy en Las Cumbres el taller «Presentación eficaz de proyectos».

El Curso «nóminas y Seguridad Social» ofrece al pequeño y mediano empresario la posibilidad de conocer bajo una perspectiva global las obligaciones con la Seguridad Social. En este sentido se explicará la composición del salario, la elaboración de una nómina, las cotizaciones a la Seguridad Social, la formalización de Contratos, así como los documentos y modelos existentes. Si bien es cierto que la convocatoria ha recibido buena acogida entre los interesados, la inscripción de las pocas plazas aún por cubrir es libre y gratuita y se puede formalizar a través del teléfono 856 58 80 04, o bien mediante correo electrónico en la dirección cade.ubrique@andaluciaemprende.es.

Igualmente, con Javier Vidal hemos valorado la puesta en marcha el pasado mes de noviembre del Programa Innicia que se está desarrollando durante el presente curso con el alumnado de 3º y4º curso de ESO del Colegio Sagrado Corazón, así como con el alumnado del Bachillerato de Artes y de los ciclos formativos de Administración y Gestión del IES Las Cumbres. Ya se han llevado a cabo cuatro talleres en Sagrado Corazón y hoy  mismo se impartía también el cuarto en Las Cumbres.

El programa educativo Innicia, Cultura Emprendedora, promovido por la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, entiende el emprendimiento como una estrategia fundamental en la formación de las personas a lo largo de todo el periodo vital. Se trata de formar de manera práctica a los alumnos para que el paso de la escuela a la empresa no sea una experiencia difícil, al tiempo que se promueve el espíritu emprendedor. Un programa al que se ha acogido de manera consecutiva el IES Las Cumbres durante los últimos cuatro años, gracias a la implicación del profesorado que debe presentar su propuesta didáctica a la Administración.

Javier Vidal, Técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento