Hoy a las 20 horas en la Sala de Exposiciones de Ubrique, situada en el antiguo Mercado de Abastos, será inaugurada la nueva exposición fotográfica del ubriqueño Ángel Pablo Vilches. La muestra recoge más de medio centenar de fotografías, unas 20 de ellas de nueva creación. De las obras que serán exhibidas, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con su autor, así como del cartel que promociona la exposición.

La imagen del «Chiriguay» a quien Ángel Pablo fotografió en 1975 sirve de reclamó para difundir la muestra, pero también como reconocimiento a una figura local que se ha convertido en todo un icono. Así lo entiende el autor al incluirla además en el conjunto de obras que se expondrán.

Desde que comenzara su actividad con sólo 14 años en el revelado de fotos, ya tras la cámara Ángel Pablo ha colaborado con numerosas publicaciones de ámbito nacional, desde Diario de Cádiz durante años, hasta El Periódico del Guadalete, las revistas Primera Línea o Dunia, así como en portadas de discos. Uno de sus últimos trabajos captaba imágenes de Venecia para el periódico El Mundo.

Aunque ha expuesto en distintos lugares de España, Portugal y Bélgica, en el caso de Ubrique, fue en 2018 cuando tenía lugar su última gran exposición  con»Grandes Ángulos».

Hasta el 1 de abril podremos disfrutar en Ubrique de la maestría de Ángel Pablo en la que incluye medio centenar de panorámicas de gran formato, sobre todo paisajes, pero también retratos. Todas ellas con horas de trabajo para su montaje.

El horario de visita será de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas, permaneciendo los domingos cerrada. La inauguración hoy a partir de las 20 horas contará además con música en vivo con la interpretación de Marta Santa María y José.

Ángel Pablo Vilches, autor de la Exposición