La galería de arte ‘Proyecto 5’, promovida por la artista ubriqueña Remedios Rubiales ha organizado en colaboración con la pintora Sonia Chacón, el programa de actos «En Femenino», que se inauguraba el pasado 27 de febrero con una exposición colectiva de artistas gaditanas y que se completa durante estos días, con el ciclo de conferencias que desarrollarán el 5 y 6 de marzo en el local que acoge la Galería situado en Los Callejones, 23.

La iniciativa se enmarca en el programa de actividades coincidiendo con la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer y estarán compuesta por diversos actos que se llevarán a cabo hasta el 22 de marzo. Con las propuestas planteadas Remedios Rubiales pretende, por un lado y de manera más concreta, reconocer el papel de la artista contemporánea en el mundo del arte, al tiempo que se ofrece una perspectiva diferente sobre la mujer en distintos ámbitos, a través de sus protagonistas.

De este modo se concibe el ciclo de conferencias que recoge un total de tres charlas donde se abordará el papel de la mujer ubriqueña en contextos diferentes.

Por un lado el jueves 5 de marzo a las 17.30 horas, Esperanza Cabello hablará sobre «la mujer ubriqueña en la historia». Mientras que el 6 de marzo también en horario de tarde, se contará con una doble ponencia. A las 18:30 horas Isabel y Maite Arenas darán a conocer el papel de la mujer en el carnaval ubriqueño y a partir de las 21:30 las hermanas Jiménez, Sofía y Noelia, ofrecerán su visión sobre «la mujer en el flamenco».

Por último, la artista ubriqueña Sonia Chacón se suma a las propuesta de Proyecto 5 con la realización de un taller sobre pintura mural que tendrá lugar hoy miércoles a las 17 horas.

En paralelo aún podemos visitar  los entre 20 y 25 trabajos, tanto pinturas como esculturas que conforman la exposición colectiva ‘En Femenino’, correspondientes a las artistas gaditanas Lucía Ariza, Lucía Miranda, Sonia Chacón, Regina Carbayo, Marine Alee, y la propia Remedios Rubiales. Un conjunto de obras artísticas innovadoras y actuales, que vienen a reivindicar el papel de la mujer también en el arte y que podrán ser contempladas en la galería hasta el próximo 22 de marzo.

Reme Rubiales, responsable de la Galería «Proyecto 5».