Hasta el 9 de marzo está abierto el plazo de inscripción para participar en la 4ª Caminata Solidaria, que organizada por la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, tendrá lugar el próximo domingo 15 de marzo. Este año por decisión de la junta directiva será a beneficio de la familia Gómez Oñate.

La salida se ha previsto desde el centro de la avenida de España a las 11 de la mañana, con un recorrido urbano de 6 kilómetros, y meta en el Pabellón Polideportivo.

El itinerario cambia de sentido con respecto al pasado año para evitar las pendientes más pronunciadas y discurrirá por Callejones, Avenida Carlos Cano, Juan de la Rosa, Nueve caños, Convento, San Francisco, Torre, Calvario, Caldereto, Rincón Alto, CEIP Ramón Crossa, Fuente San Francisco, Avenida de Cortes, Avenida Diputación, calle Fernando Gavilán y meta en el Pabellón Polideportivo. En este lugar se celebrará el fin de la actividad, para ello se instalará una barra donde se dispondrán bebidas y montaditos y se sorteará entre los participantes, distintos regalos con el número de dorsal. Los detalles nos los ha contado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el presidente de Adisica, Francisco Redondo.

Las inscripciones al precio de 10 euros para adultos y 5 euros para menores de 12 años, se pueden realizar  en la sede de Adisica, los martes y jueves de 20 a 22 horas, así como en La Trastienda y la Oficina de Turismo. La entregar los dorsales será el vienes  13 de marzo y el sábado  14, también en la sede social del colectivo.

La Caminata está siendo promocionada con la imagen realizada por el alumno del CEIP Reina Sofía, Marcos Flores Bazán, cuyo dibujo fue seleccionado entre los 105 trabajos presentados por los alumnos de 5º y 6º de Primaria de la localidad, que concurrieron al Concurso de Dibujos convocado por Adisica.

Francisco Redondo, presidente de Adisica.