El secretario de Política Municipal en la Ejecutiva del PSOE, Jorge Chacón, ha reclamado al presidente de la Junta de Andalucía «que se tome en serio a Ubrique»  y nos visite «de manera institucional» para abordar junto a la alcaldesa el gran número de problemas de competencia autonómica, como la mejora de carreteras, la prevención de inundaciones, o aspectos medioambientales y relacionados con el PGOU. Así lo manifestaba durante el espacio de política en ‘La Mañana’, refiriéndose a la visita de Juan Manuel Moreno ayer para inaugurar la nueva sede del PP, y en la que aseguró entre otras cuestiones que la Variante será una realidad en esta legislatura. El dirigente socialista se mostró esperanzado en que esta afirmación «no sea un deseo o fruto de la euforia del acto», subrayando no obstante que los compromisos se comprueban «en el boletín oficial de la Junta». Además, insistió en la necesidad ya manifestada por Isabel Gómez de reunirse con delegados territoriales para retomar temas de calado. «La sensación no es tanto de dejadez, como de desconocimiento real de los problemas de la localidad», dijo, recordando que hasta ahora las tres visitas del presidente de la Junta a Ubrique han sido «para una fiesta, una comida, y la inauguración de la sede del PP».

Desde la Ejecutiva local del PSOE, Chacón se ha mostrado satisfecho con el trabajo desarrollado por el equipo municipal de gobierno en lo que llevamos de legislatura, en función a lo que desde la agrupación local y la propia Isabel Gómez se había planteado, y que ha calificado como «bastante efectivo» . Como ejemplo, se refirió al «afianzamiento de las fiestas locales, que la ciudadanía ha hecho suyas». En su opinión, el gran número de actividades celebradas cada semana no es casual, «la ciudadanía ubriqueña es una sociedad dinámica y comprometida, cuyas demandas y necesidades ha sabido entender el gobierno socialista», destacó. En este reconocimiento, tampoco quiso olvidarse de las obras iniciadas en la Plaza Juan Carlos I, como parte a la solución de la movilidad junto a la Variante, la labor en materia de limpieza viaria, gracias a los trabajadores de Basica y la mayor concienciación ciudadana, o de los últimos trabajos de jardinería, que están permitiendo la apertura y mantenimiento de nuevos espacios verdes.

En cualquier caso, quiso dejar claro que desde la Ejecutiva socialista seguirán manteniendo la presión sobre el equipo de gobierno para continuar avanzado, y apuntó importantes retos de futuro para Ubrique. Entre ellos, el desarrollo del proyecto para la restauración del Cine Capitol y la búsqueda de financiación, o la transformación del edificio de la AISS en centro musical de la localidad, para lo cual están gestionando la posible cesión de las instalaciones por parte del Estado y su participación en el proyecto. También señaló como prioridades la búsqueda de espacios para aparcamientos, y la potenciación de la oferta turística, cultural, y deportiva, para que sobrepase las fronteras locales, como en el caso de la ‘Crujida de Gamones’.

Jorge Chacón secretario de Política Municipal de la Ejecutiva del PSOE de Ubrique