La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) organiza la tercera edición del concurso de iniciativas ‘Las mejores intervenciones de alfabetización en salud’ con el objetivo de impulsar, promover y premiar las iniciativas más innovadoras desarrolladas a nivel nacional que contribuyan a una mayor adherencia al tratamiento y consejos al paciente. El Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡Ya!’ protagoniza una de las  5 candidaturas dentro del ámbito innovador, tal y como nos avanzaba hoy en la Escuela de Salud el Dr. Antonio Rodríguez Carrión.

Pueden participar en el concurso las personas profesionales sanitarias, equipos de salud y unidades o centros que desarrollen su trabajo en el territorio español. En los proyectos será básico la participación de pacientes, de asociaciones de pacientes o que sean iniciativas de o entre estos. Y es en este sentido donde se ha admitido la candidatura de ‘Especialista Ya’ y el trabajo que viene desarrolando desde el Observatorio de Salud desde hace años. Antonio Rodríguez ha animado a participar en la votación, apoyando si lo creen conveniente a la candidatura ubriqueña.

Además, hoy en la Escuela de Salud hemos contado con la participación de la ubriqueña Toñi Domínguez para hablarnos de los ejercicios hipopresivos dentro de nuestra sección de hábitos saludables.En Historia y anécdotas de la Medicina henos recordado ‘el fuego de San Antón’, mientras que en el capítulo de preguntas incluíamos ¿Qué es la otosclerosis?, así como varias interrogantes planteadas por los oyentes en torno al coronavirus.

Escuela de Salud, 26 febrero 2020