Durante las fiestas navideñas repartieron más de 150.000 tickets para las atracciones gratuitas del Prado. La Fundación continúa además con el proceso de selección de las próximas becas a Reino Unido.

La Fundación López Mariscal comienza este 2020 con una exposición conjunta y retrospectiva de los doce artistas que participaron en el programa ‘Ubrique con Arte’ durante el pasado año, y con la continuación del proceso de selección para las 15 becas a Reino Unido. Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación, nos informaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique y destacaba el éxito del parque de atracciones que instalaron estas navidades en la zona del Paseo del Prado, en torno a las que llegaron a repartir más de 150.000 tickets gratuitos.

La sala de exposiciones inaugura 2020 con una exposición conjunta de los artistas participantes en la primera edición del programa ‘Ubrique con Arte’ 2019. Se trata de una selección de las obras más votadas por el público de cada artista, entre las que se encuentra San Antón de Manuel Janeiro, ganador del concurso. Le acompañan sendas obras de Luis Domínguez Rojas, Patricia Rivero, Estefanía Hernández, María Luisa Rey, Ángela Gómez, Sonia Chacón, Consuelo Sierra, Casiano López, Manuel Benítez, Reme Rubiales, y Manuel Jesús Céspedes. Además, se avanza que en esta próxima edición de ‘Ubrique con Arte’ se reducirán las exposiciones a entre 8 y 10, con lo que tendrán una mayor duración y se podrán incluir otra serie de muestras y actividades a lo largo del año.

Con respecto a las fiestas navideñas, desde la Fundación se ha valorado muy positivamente la gran afluencia al Parque de Atracciones, que incluía desde Coches Choques, hasta el Saltamontes, colchonetas, parque de bolas, los Cars, o el Tren Fantasma. Según confirmaba Esther Carrasco, han repartido unas 14.000 entradas diariamente, lo que suma más de 150.000 tickets, repartidos especialmente entre niños y adolescentes, y convirtiendo el Paseo del Prado en punto de encuentro en estas fechas.

De cara a este nuevo año, el proyecto de Becas en Reino Unido de la Fundación, volverá a ser una de las iniciativas destacadas en materia educativa. Ayer se daban a conocer las notas de la prueba escrita, mientras que los días 14 y 15 de enero se celebrará la prueba oral y las entrevistas con cada uno de los 34 candidatos, de forma que el 4 de febrero se publiquen los nombres de los 15 beneficiarios en esta edición.

Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal