La Fundación López Mariscal ha abierto el plazo de inscripción para dos de las iniciativas que en la actualidad mantiene vigente con permanencia de futuro. En el marco educativo, la IV edición de las Becas en Reino Unido destinado a estudiantes de 1º de Bachillerato, mientras que en el marco cultural vuelve a convocar el Programa «Ubrique con Arte» dedicado a todos los artistas locales que quieran hacer uso de la sala de exposiciones de la Fundación. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos hablado de ambas convocatorias con la colaboradora de la entidad Esther Carrasco.

Desde el 4 de noviembre y hasta el próximo 2 de diciembre de 2019 se puede solicitar participar en el Programa de la Fundación Ubrique con Arte. Dicho programa tiene como primer objetivo contribuir a poner en valor el arte de las nuevas generaciones, ofreciendo su Sala de Exposiciones como plataforma para dar a conocer y difundir el fresco y novedoso talento de jóvenes artistas que empiezan. Los interesados pueden formalizar su solicitud de manera telemática a través de la web de la Fundación.

En la primera edición de «Ubrique con Arte» aún vigente han participado artista comos Estefanía Hernández, cuya exposición permanece vigente en la actualidad hasta el 13 de noviembre. Así como María Luisa Rey, Ángela Gómez, Sonia Chacón, Consuelo Sierra, Manuel Janeiro, Casiano López, Manuel Benítez, Remedios Rubiales, Manuel Jesús Céspedes. Esta edición se cerrará con la exposición de Patricia Rivero en diciembre y con el fallo de los 3.000 euros con los que está dotado el I Premio de Arte de la Fundación López Mariscal.

Por otro lado, también permanece abierto, en este caso hasta el 30 noviembre, la IV edición de las Becas en Reino Unido. El Programa de Becas de la Fundación López Mariscal está destinado a los alumnos de 1º de Bachillerato que cursen sus estudios en centros ubriqueños, es decir el IES Ntra. Sra. de los Remedios y el IES Las Cumbres, que cumplan además con una serie de requisitos para acceder a la primera fase. Estos son tener una nota media mínima de 7 puntos en 4º de ESO y nota mínima de 8 puntos en la asignatura de Inglés en las notas finales de 4º de ESO. El programa contempla una segunda y tercera fase con un examen escrito y oral de inglés.

Hasta un total de 15 estudiantes podrán acogerse a la iniciativa que les permitirá permanecer durante una estancia de tres semanas en una o dos ciudades inglesas, coincidiendo con el período de vacaciones de verano. Durante 21 días, los becados alojados con familias inglesas asistirán a clases de inglés durante 4 horas diarias, realizando actividades deportivas de tarde y lúdicas de noche, con excursiones para visitar y conocer la zona. Hasta un total de 43 jóvenes se han beneficiado ya del programa, cuyo plazo se abre ahora nuevamente en su cuarta convocatoria.

Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal