Las mociones que en unas horas elevará a Pleno el Grupo Municipal de Ciudadanos, así como los contactos establecidos para conocer los avances en la ITI Pueblos Blancos y la ITI Ubrique Creativa, han sido los asuntos locales abordados hoy por Ciudadanos Ubrique con la participación de Jorge Oliva, portavoz del GM de C’s que acompañado de la secretaria de la formación naranja en Ubrique, Isabel Carrasco, intervenían en el comienzo de un nuevo turno  de Política Local en Radio Ubrique. Asimismo y considerando la proximidad con el inicio el 1 de noviembre de la campaña electoral con motivo de las Elecciones Generales del 10 de noviembre, Isabel Carrasco como candidata al Senado por Cádiz (segunda suplente del actual senador en funciones Carlos Pérez), ha explicado los planteamientos que defenderán desde su candidatura, diez proposiciones con las que aspira a conseguir un Pacto de Estado con el resto de partidos demócratas.

Por su parte, Ciudadanos en Ubrique se suma al caballo de batalla para eliminar el peaje de la AP-4 (entre Sevilla y Cádiz), con la propuesta que lleva esta tarde al Pleno Municipal, relativa al compromiso de no prorrogar el Peaje de la autopista. Además también asume  la propuesta sobre medidas de  prevención contra la adicción a juegos y apuestas de azar, con el objeto crear una regularización a nivel municipal que acote la localización de los salones de juego. Quedará no obstante sobre la mesa, las medidas planteadas para solventar los problemas de tráfico y movilidad en desplazamientos por razón de trabajo, una moción que será trabajada conjuntamente con el Grupo Municipal Socialista y se presentará en el pleno de noviembre. Desde el Grupo de Ciudadanos se pretende constituir una mesa de trabajo con todos los agentes implicados, en la búsqueda de soluciones sobre movilidad en el municipio.

El portavoz municipal de C’s ha explicado además los últimos avances en relación a la ITI Pueblos Blancos y la ITI Ubrique Creativa, ambas dependientes de delegaciones cuya titularidad asume en la Junta de Andalucía, Ciudadanos y cuyos fondos apenas se habían ejecutado. En el caso de Pueblos Blancos desde la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, con su titular Miguel Rodríguez se informaba de la aplicación del presupuesto de cara al 2020 y 2021 con un montante que supera los dos millones y medio de euros. Además anunciaba la liberación de los más de 550 mil euros con los que se renovará la señalética de los Pueblos Blancos, entre ellos la de nuestra localidad que ya ha escogido monolito. Con respecto a la ITI Ubrique Creativa, dependiente en este caso de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Cádiz, Oliva señalaba que lo importante es la ejecución de la misma y no quien la ejecuta. En este sentido, ha informado del programa de captación de marca en cooperación con entidades especializadas que se enmarca en Ubrique Creativa, con una dotación específica y de la orden de incentivos para pequeñas empresas de marroquinería, pendiente de presupuestar.

Jorge Oliva, portavoz del grupo Municipal de Ciudadanos e Isabel Carrasco secretaria de Ciudadanos Ubrique