El ubriqueño Ildefonso Moreno Riestra será el pregonero de la Semana Santa 2020 en Ubrique. Así nos lo ha anticipado el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, José Manuel Naranjo en La Mañana de Radio Ubrique. 

La Hermandad del Nazareno ratificaba en el cabildo celebrado el pasado  mes de septiembre proponer a Idelfonso Moreno para realizar el XXVIII Pregón de la Semana Santa, posteriormente se le comunicaba al ubriqueño, aceptando este la propuesta.

Los tres últimos pregones han llegado de la mano de cofrades activos en los gobiernos de las Hermandades locales, es el caso de Sebastián Casillas, Olegario García, y José Antonio Guerrero. Con la elección de Moreno como pregonero, la Hermandad cambia de enfoque y registro, ya que si bien es hermano del Nazareno, al no ser parte activa en la organización de la Semana Santa, hará prevalecer la perspectiva desde el plano de la devoción.

Del pregonero, Naranjo ha resaltado su «vena solidaria», como colaborador con entidades locales, así como cooperante en países en vías de desarrollo, donde ha desempeñado su profesión. Con CAPI en el proyecto Por una vida sana, en Perú durante el verano del 2012 y con Dentistas sin Frontera en Nicaragua.

El pregonero será presentado oficialmente el sábado 14 de diciembre en la Ermita del Jesús tras los actos del Triduo en honor a Nuestra Señora de la Estrella, momento en el que se la hará entrega de las tapas del pregón forradas en piel. El XXVIII Pregón de Semana Santa, tendrá lugar el próximo sábado  28 de marzo de 2020, presumiblemente en el Jesús.

Por otro lado, con José Naranjo hemos recordado el calendario de actividades que ya se preparan de cara a las celebraciones navideñas. El próximo 13 de diciembre llegaría la visita del Cartero Real, que alcanzará este año la vigésimo sexta edición, ese mismo fin de semana el Jesús acogería el Triduo en honor a Nuestra Señora de las Estrella. A principios de diciembre también se inaugurará el Belén Solidario y se abrirán la puertas del templo para que los menores puedan participar en el concurso de dibujos navideños, cuyos premios entregarán los Reyes Magos de Ubrique el 5 de enero. Antes el 4 de noviembre a las 20 horas celebrarán en el San Antonio la Misa de Difuntos ante la imagen del Santo Cristo Yacente.

José Manuel Naranjo. Hermano Mayor del Nazareno