La Asociación Vamos Juntos está inmersa estas semanas en la elaboración del nuevo calendario solidario 2020, que presentarán a mediados de noviembre.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique nos hemos acercado al colectivo para conocer este trabajo en la que será su quinta edición y cuya temática se dará a conocer durante la presentación. De ello y del arranque del curso hemos conversado con Paqui Domínguez presidenta de Vamos Juntos, quien nos ha explicado que en esa ocasión el calendario está dedicado al Ubrique solidario, como agradecimiento al respaldo recibido por la sociedad ubriqueña durante estos años. De hecho el calendario cuenta ya con el patrocinio de 300 colaboradores. Ante la buena acogida de las últimas ediciones este año se editarán 500 calendarios más, llegando a poner a la venta unos 2.000 ejemplares.

Será en la presentación cuando se desvelen las imágenes seleccionadas en torno a un proyecto muy especial y esperado cada año, que de nuevo ha contado con la colaboración de los fotógrafos e integrantes del colectivo, Luis Rodríguez  y Remedios Trujillo, impulsores de la iniciativa.

Este será el quinto calendario que editen desde el colectivo, donde se le pone cara a los usuarios de Vamos Juntos en diferentes contextos. En el primero en 2015 se recogían imágenes de Ubrique, en 2016 se dedicó a las fuerzas de seguridad local, Policías y Bomberos, en 2017 se decantaban por el sector de la piel, mientras que el actual calendario, el de 2019 se contó con la participación de los colectivos y asociaciones locales, demostrando la buena sintonía en materia de voluntariado que existe en nuestro municipio.

Se trata de una iniciativa cuya recaudación es muy importante para los servicios que ofrece el centro para la atención a la discapacidad en niños y jóvenes de ‘Vamos juntos Ubrique’.  Los talleres se retomaron tras el verano iniciándose el curso después de feria. En ellos, los usuarios trabajan cada mañana de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13 horas, aspectos como la psicomotricidad o la estimulación cognitiva, completando con actividades  diversas como piscina y yoga.  Además, desde Vamos Juntos se realizan talleres específicos con motivo del carnaval o la navidad, mostrando a la ciudadanía ese trabajo, este es el caso del mercadillo solidario de adornos navideños que están barajando mantener este año.

En paralelo, desde Vamos Juntos se trabaja en un nuevo proyecto, que será anunciado durante la presentación del calendario.

Paqui Domínguez, presidenta de la asociación Vamos Juntos Ubrique