El próximo miércoles la sede de la Asociación de Fibromialgia, en el edificio multiusos de la piscina municipal, acogerá el primero de los ‘talleres de confección de talegas’ que, con carácter itinerante y gratuito, recorrerá diferentes colectivos de nuestra localidad, impulsados por la Delegación Municipal del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique. Es sólo una de las propuestas, de carácter gratuito, que llegarán en las próximas semanas dirigidas a los mayores. Además, están programados talleres de mandalas, sevillanas y de belenes, y una proyección cinematográfica junto a Cineando, según nos avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la responsable municipal de este área, Remedios Trujillo.

Las distintas sedes de la Asociación de Fibromilagia, la A.VV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, el Hogar del Pensionista, Mayores Vecinales, y la Barriada Andalucía serán escenario en las próximas semanas de sendos talleres de confección de talegas y de relajación a través de mandalas. De esta manera, se pretende acercar las iniciativas hasta los colectivos de los mayores, y a su vez dotar de programación y actividad las propias sedes.

El primero de los talleres de confección de talegas arranca el miércoles en la sede de la Asociación de Fibromialgia, y continuará el jueves en el local vecinal de Plaza de la Verdura, y el viernes en el Hogar del Jubilado. En este último caso el horario será de 10,00 a 12,00 del mediodía, pero en el resto se ofrecerá en horario de tarde de 16,00 a 18,00 horas. Así ocurrirá, por ejemplo, también la próxima semana en la sede de Mayores Vecinales y de la Barriada Andalucía.

Estos mismos colectivos acogerán ya en días sucesivos otro taller de relajación, a través del diseño mandalas (‘círculos’), estructuras de diseños concéntricos que, además de divertir y fomentar la creatividad, pueden contribuir a la relajación de losm participantes. Para la inscripción sólo es necesario contactar con las respectivas asociaciones o bien con la Delegación del Mayor en el Ayuntamiento de Ubrique. La programación en este área también contempla otros talleres de sevillanas y de técnicas belenísticas, cuya fecha y lugar de celebración está aún por concretar.

Este miércoles, además, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, se proyectará la película ‘Cinema Paradiso’, a partir de las 19,00 horas en el IES Los Remedios, gracias a la colaboración de la Asociación Cineando en Ubrique.

Remedios Trujillo delegada municipal del Mayor, Comercio, y EMM