Serafín Maza Canto lleva toda una vida dedicada a la docencia como maestro de Primaria, sobre todo vinculado al CEIP Fernando Gavilán, donde en 2016 puso letra al himno del centro. Conocido cofrade y carnavalero local, activo del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, ahora con 62 años, ya jubilado mantiene su «pasión por escribir» y da el salto con su primera publicación, que llega de la mano de la editorial Ex Libric.

Bajo el título «La Claridad Velada», Serafín Maza nos muestra su perfil más íntimo, un poemario que recoge sus reflexiones más personales y que será presentado hoy a las 8 de la tarde en la Ermita de San Pedro.

«La insolencia del tiempo, el sinsentido de la vida o la dualidad del yo son solo algunos de los temas tratados en La claridad velada, una obra en la que el autor da rienda suelta a sus obsesiones y deseos más profundos, utilizando para ello un tono ciertamente confesional». Con Serafín Maza hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique para conocer esa otra faceta suya, la de escritor.

Aunque «ha tocado el relato corto», es con los textos poéticos con lo que se siente más cómodo, la métrica le permite dar rienda suelta a sus emociones más profundas y a sus reflexiones personales. Todas esas vivencias provocan unas sensaciones que se manifiestan en verso libre y que Serafín ha ido recopilando a lo largo de su existencia. Ahora nos ofrece una selección de 40 poemas que llegan prologados por Juan de Molina y que están dedicados a sus tres nietos.

 

Tal y como recoge Ex Libric en su reseña literaria «No han sido pocos los autores que se han atrevido a traducir lo que portan en su interior, haciendo de lo espiritual, una palabra convertida en verso. Ahora Serafín Maza se atreve a hablarnos de todos estos sentimientos en su poemario La claridad velada. Un recopilatorio de sus charlas privadas con el alma y una revisión a ese velo conformado por cada una de las emociones sentidas a lo largo de su vida. Porque cuando levantamos este velo, nuestra alma queda al descubierto, clara y verdadera, tal y como la vemos en nuestro espejo todas las mañanas. De hecho, el autor, quiere que con cada verso de este poemario, los lectores se atrevan a levantar el velo de su propia alma. Un ejercicio de autoreflexión y un viaje por las emociones de cada uno de nosotros».

«La claridad velada» será presentado hoy en nuestra localidad a las 20 horas en la Ermita de San Pedro. Ya puede adquirirse on line y tras la presentación en las librerías de la localidad.

Serafín Maza, autor de «La claridad velada».