La artista ubriqueña Estefanía Hernández, inaugura este viernes en la Fundación López Mariscal  «El color de los cotidiano», el segundo proyecto expositivo que muestra al público en menos de un año y que se podrá visitar hasta el 13 de noviembre en esta sala de exposiciones. Una muestra en la que encontramos un cambio de registro con respecto a «Entre líneas», el estudio sobre el retrato que pudimos ver el pasado mes de febrero en la sala del Mercado de Abastos. Para saber algo más de su nueva propuesta artística, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con Estefanía Hernández, con quien hemos aprovechado para conocer el resto de trabajos en los que está inmersa.

Un total de 40  escenas de la vida cotidiana que nos rodean y que nos evocan recuerdos del pasado reciente o remoto, pero que nos dan seguridad ya que constituyen nuestra propia identidad personal y social. Con este concepto Estefanía Hernández se adentra en todo un mundo de sensaciones visuales y lo hace a todo color, como el que encontramos en el mostrador de una heladería o en una piscina de patitos. De la autora y su obra hablará durante el acto inaugural la también artista ubriqueña Patricia Rivero, encargada de la presentación de la muestra.

Tal y como destacaba Hernández se trata de un proyecto totalmente diferente al estudio sobre el retrato en blanco y negro, que nos presentaba a principios de año y que surgía tras la elaboración de los álbumes «inktober y tintiembre» 2018. Como todo artista el espíritu de superación es lo que le motiva y casi le obliga a ir introduciendo cambios en su obra, experimentando nuevas temáticas y técnicas. Los trabajos de «El color de lo cotidiano» son en formato cuadrado, 30×30, el rotulador por pincel sobre madera y papel como soportes.

La artista ubriqueña compagina el montaje de la exposición con las clases de pintura que ofrece en el Centro de Participación Activa, además a partir de noviembre ofrecerá un curso de dibujo y pintura para niños y adultos, durante los miércoles y jueves, y próximamente presentará un nuevo proyecto sobre fotografía y diseño gráfico. En paralelo desarrolla desde el 1 de octubre su «inktober» 2019 con gran seguimiento en redes sociales.

La de Estefanía Hernández será la décima exposición del proyecto «Ubrique con Arte» que impulsa la Fundación López Mariscal y que tienen como punto de encuentro la sala de exposiciones de la Fundación y doce pintores con proyección artística. En paralelo a las exposiciones (con anterioridad María Luisa Rey, Ángela Gómez, Sonia Chacón, Consuelo Sierra, Manuel Janeiro, Casiano López, Manuel Benítez, Remedios Rubiales, Manuel Jesús Céspedes, ), se premiará con 3.000 euros y según criterio de los visitantes, a una de las obras seleccionadas por cada artista participante, dentro del I Premio de Arte de la Fundación López Mariscal.

Estefanía Hernández autora de «El color de lo cotidiano»