Este viernes arranca en la Casa de la Juventud el ciclo de cine de terror «Octubre Terrorífico» que organiza la Asociación Juvenil Divergente. Desde el colectivo también se trabaja para celebrar los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, de nuevo en torno a la fiesta de Halloween, la séptima edición de ‘Terror on Stage’. Los detalles de la actividad destinada a los jóvenes de la localidad nos los ha adelantado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el presidente del colectivo y promotor de la iniciativa, José Manuel Gómez, que un año más vuelve a contar con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique. 

Como antesala al pasaje del terror se ha preparado un ciclo de cine que dará comienzo este viernes a las 22 horas y en el que se proyectarán gratuitamente cinco propuestas cinematográficas del género de terror reciente. Entre ellas la película «La Llorona», en la que está basada temáticamente el Terror on Stage de este año. Los títulos propuestos son: Escape Room este viernes, el sábado se contará con doble sesión, a las 19 horas se proyectará la película Slenderman y Eliminado: Dark Web a las 22:00. Por otro lado, el fin de semana próximo llegará La Monja, en la jornada del viernes, cerrando el ciclo el sábado la película La Llorona. La clasificación por edad, de manera orientativa, destina el ciclo a niños mayores de 12 años, aunque siempre se puede acudir con un adulto. La sala de cineforum habilitada en la Casa de la Juventud cuenta con un aforo máximo de unas 25 personas.

Por su parte, la VII edición del Terror on Stage, se celebrará el jueves 31 de octubre, el viernes y sábado 1 y 2 de noviembre en horario de 21:30 a 00:30 horas, en la Casa de la Juventud. Horas antes se realizaría el montaje de las estructuras disponiendo las escenas en las que participan unos 25 actores recreando los episodios de terror más populares.

Entre las novedades organizativas de este año encontramos la adquisición de una máquina de humo propia que se amortizará de cara a futuras ediciones. La entrada será libre a cambio del donativo de 1 euros o la aportación de un kilo de alimento que irá destinado a Cáritas. El año pasado unas 400 jóvenes visitaron el Terror on Stage, en esta edición las visitas se harán con pases de unos dos o tres minutos de duración al que podrán acceder los mayores de 12 años.

El Terror on Stage, nació hace siete años a través de la iniciativa del grupo de jóvenes integrantes del ya desaparecido Grupo de Teatro Shakespeare, con José Manuel Gómez a la cabeza. Desde el pasado año la actividad es asumida por la Asociación Juvenil ‘Divergente’. Además de esta cita anual el colectivo pretende poner en marcha una programación con acciones destinadas al público joven donde además del ocio se aborden asuntos de calado social, como el acoso escolar.

José Manuel Gómez, presidente de la Asociación Juvenil Divergente