Este lunes arranca en los centros educativos de Ubrique la segunda parte de la XIV edición de la Campaña “Educando en Igualdad”, que promueven las Concejalías de Concejalía de Política Social junto con la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique y que pretende potenciar la coeducación  e impulsar las relaciones de igualdad entre los sexos.

De ella, hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con la delegada municipal Magdalena Burdallo, quien se reunía el pasado viernes con la Diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado en un encuentro de coordinación de municipios.

En esta primera toma de contacto se ha dado a conocer las herramientas que desde la Diputación se ponen a disposición de los Ayuntamientos en la aplicación de las políticas municipales en materia de Igualdad y erradicación de la violencia de género, informando de los recursos y campañas disponibles y que se visibilizan especialmente en las acciones emprendidas de cara a la conmemoración de las jornadas del 25N y 8M.  En nuestra localidad se trabaja este marco en el Consejo Local de la Mujer e Igualdad cuya convocatoria se efectuará en este mes.

Con respecto a la campaña «Educando en Igualdad», Magdalena Burdallo ha recordado que se pondrá en marcha en este mes, como  refuerzo de los conceptos transmitidos en la primera parte de esta campaña y que estará dirigido a los alumnos que actualmente están escolarizados en el primer curso de Educación Primaria.

Los talleres se llevarán a cabo del 14 al 18 de octubre y tendrá una duración de tres horas por sección en la misma jornada escolar, en horario de 09:30 a 13:00 horas. Las jornadas se desarrollarán el día 14 de octubre en el CEIP Benafelix, los días 16 y 17 en el CEIP Fernando Gavilán, el día 21 en el CEIP Sagrado Corazón, los días 23 y 24 en el CEIP Ramón Crossa, el día 25 en el CEIP Reina Sofía y el día 28 en el CEIP Víctor de la Serna.

Magdalena Burdallo, concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Transparencia y Calidad Administrativa y Emisora Municipal.