Desde la AVV ‘El Sacrificio’ se prepara ya el Concurso de Pintura para Aficionados que, en su cuarta edición, han fijado para el domingo 17 de noviembre. Así nos lo avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su presidente, Manuel Rubiales, animando ya a los posibles interesados para que ultimen sus obras de cara a esta cita. Durante los tres primeros años la participación ha seguido creciendo hasta alcanzar las 86 obras en 2018, correspondientes a 72 adultos y 14 menores, por lo que prevén que este año pueda superarse incluso el centenar de participantes. La próxima semana se espera que esté listo el cartel anunciador. El concurso sigue estando dirigido a los aficionados de la pintura en Ubrique, con el objetivo de ofrecerles un escaparate para mostrar públicamente sus trabajos y poder competir en similares condiciones, independientemente de la edad.

Para los adultos se contemplan tres premios. Para el ganador 150 euros, 100 euros al segundo clasificado, y 75 euros para el seleccionado en tercer lugar. Además, tanto para el cuarto premio de adultos, como para los galardones de los menores, se otorgará material de pintura o distintas cuantías destinadas a ello, gracias de nuevo al patrocinio de Pinturas Rafa.

Aunque las bases se darán a conocer próximamente, los participantes podrán presentar un máximo de dos obras, con tamaño, técnica y temática libres. Como es habitual, el viernes y sábado previos al concurso deberán presentarse las obras en la sede de la asociación de vecinos. Ya el domingo 17 serán expuestas al público en la calle Júcar entre las 11,00 y las 17,00 horas, para conocerse más tarde el fallo del jurado, que volverán a conformar artistas locales.

En 2018, Estefanía Hernández Guerra y Antonio Rodríguez Agüera colaboraron como jurado, seleccionando una obra de María Victoria Collado como la ganadora. Como segundo clasificado Ismael Benítez, tercero Javier Jiménez, y mención de honor para Antonia Benítez, mientras que en la categoría de menores se entregaron sendos premios a David y Alejandra Gálvez.

Esta fiesta vecinal en torno a la pintura, volverá a acompañarse de la degustación de una paella, para los participantes, familiares, amigos, vecinos, y público en general que acuda a la exposición. Este IV Concurso de Pintura para Aficionados está organizado por la AVV ‘El Sacrificio’, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

De cara al próximo año la AVV prevé introducir novedades, como el incremento en la bolsa de premios, o también la exposición en la sala de la Fundación López Mariscal de una veintena de obras seleccionadas por el jurado, que podrán visitarse durante las semanas posteriores al concurso.

En otro orden, Manuel Rubiales ha confirmado que la barriada  volverá a acoger su ya tradicional ‘Zambomba’ durante las próximas fiestas navideñas.

Manuel Rubiales, presidente de la AVV ‘El Sacrificio’