El lunes comienzan los trabajos de pavimentación en la Plaza de la Estrella y el tramo del Prado hasta la intersección con Doctor Zarco Bohórquez, dos de la zonas del municipio que sostienen el peso del tráfico diario, especialmente en hora punta. También se actuará en la calle Pintor José Fernández, vía de salida de los autobuses al exterior de la localidad.

Para paliar las molestias a los conductores la delegación de Tráfico y Movilidad ha reorganizado los accesos a estas zonas planteando diferentes alternativas, de las que nos ha informado hoy en La Mañana el responsable municipal, José Antonio Herrera Medrano.

Los trabajos de fresado y alquitranado de estas áreas se ejecutarían en unos tres días, sin embargo los cortes de acceso no serán continuos, sino que se abriría en función del avance de los trabajos. De modo que tras el fresado y antes del alquitranado podría circularse por la Plaza de la Estrella. En cualquier caso, desde Trafico se ha habilitado un dispositivo, que controlado por la Policía Local, establece vías alternativas.

El uso de la calle Solimán para evitar la Estrella es una de las propuesta, sobre todo en horas de mayor afluencia de tráfico, en torno a las 2 de la tarde. Sin embargo, Herrera Medrano ha dispuesto la calle Pasadilla como una vía de acceso rápido al Prado, desde donde sería derivado por la calle Antonio Piñero a calle Marroquineros, que al igual que en los días de feria cambia de sentido, para evitar así el acceso al tramo del Prado que también será asfaltado.

La calle Pasadilla deberá por tanto ser desalojada de vehículos, para dar mayor fluidez a la circulación. También deben ser retirado antes del domingo por la noche los estacionados en la zonas donde se realizarán los trabajos de pavimentación, es decir Plaza de la Estrella, Prado y calle Pintor José Fernández. En el caso de esta última, se daría salida a los autobuses por la calle Fernando Quiñones, con cortes puntuales. 

El responsable municipal ha solicitado la colaboración de los conductores por las molestias que pueda causar la reorganización del tráfico, al tiempo que hacía un llamamiento a la conducción solidaria. 

Las obras que se inician este lunes  se incluyen en los trabajos de fresado en algunas zonas y asfaltado de 10.500 metros cuadrados de viales, seleccionados mediante criterios técnicos de uso, accesibilidad y seguridad. Una actuación financiada con los 70 mil euros de subvención que mediante el programa de asfaltado concedía la Diputación de Cádiz a Ubrique a finales del pasado año. Con anterioridad se ha actuado en la zona baja de La Ladera, calle Harana y Cataluña, las calles Pintor Matheus, Herrera Oria, Lepanto, Prolongación Cañitos y Avenida del Rodezno, Así como Avenida Parlamentarios, el Paseo del Prado, tramos en Federico Venegas, Manuel Coronil y Juan Ramón Jiménez, y Alvárez Quintero. Queda pendiente Avenida Diputación que se completaría coincidiendo con las obras del nuevo víal de conexión de la Avenida de Cortes por la Plaza Juan Carlos I, prevista en el Invierte 2019.

José Antonio Herrera Medrano, concejal de Tráfico y Movilidad, Policía y Seguridad Ciudadana