Autodidacta y enamorada del arte, María Luisa Rey se da a conocer estos días en Ubrique a través de su exposición en la Fundación López Mariscal. Nacida en Arcos de la Frontera, aunque residente en Jerez, viene participando en el Concurso de Pintura Rápida, si bien es  la primera vez que expone en nuestra localidad. Lo hace dentro del proyecto ‘Ubrique con Arte’, a través del cual los 12 pintores expositores a lo largo del año participan en un Concurso anual que premiará a la obra más votada con una dotación de 3.000€. Para su elección se contará con la opinión del público asistente a las exposiciones y con la elección que realizará un jurado formado por expertos en la materia.

Anoche quedó inaugurada ‘Estaciones en Tránsito’, una muestra con variedad temática, que tienen en común el reflejo del paso del tiempo. Así nos lo ha explicado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, la propia María Luisa Mariscal.

En total una decena de obras de pequeño y gran formato, con dos temas protagonistas que a simple vista no guardan relación pero que comparten la misma reflexión. Por un lado, las estaciones de trenes, «que representan el tránsito físico de las personas, para quienes el tiempo fluye como un ir y venir de trenes». De otra parte, los cuadros de las niñas, «como el futuro de ese recorrido, la infancia es una etapa que debemos atravesar en ese tránsito de la vida».

Por último, también podemos contemplar un cuadro que recoge a una persona fumando, que «en esta exposición representa la espera en cualquier circunstancia de la vida». En definitiva, una pintura expresionista con mucha gestualidad realizada mediante diferentes técnicas.

María Luisa Rey, pintora participante en ‘Ubrique con Arte’