El pasado sábado 14 de septiembre, Paco Rojas se hacía con el primer premio en el XVIII Concurso de Pintura Rápida Francisco Prieto de Arcos de la Frontera, obteniendo su sexto premio en poco más de un mes. Desde que obtuviera el pasado 12 de agosto el primer premio en el Concurso de Pintura Rápida de Piedrabuena en Ciudad Real, el artista ubriqueño se ha hecho con el primer premio en el Concurso de Pintura Casa Ibáñez 2019 (22 de agosto), siendo además premiado en el  XII Concurso de Pintura Rápida Desposorios de Membrilla en Castilla-La Mancha (20 de agosto) así como en el Concurso de Pintura y Dibujo «Bufón Calabacillas» de Coria en Cáceres (13 de agosto) y en el XII Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Villa de San Clemente” (24 de agosto), este último con el segundo premio.

Para el artista ubriqueño, atrás queda un largo verano recorriendo media España para participar en los diferentes certámenes. En este tiempo acumula alrededor de 20 convocatorias, el esfuerzo no ha sido en balde, en todo este tiempo ha conseguido el reconocimiento de los jurados y también del público, ya que en otros tantos concurso conseguía vender a particulares su obra no premiada tal y como ocurría recientemente en el Concurso de Pintura de Corral de Calatrava, en el de Guadix o el Concurso de Almansa.

Con todo ello Paco Rojas no para, puesto que en paralelo mantiene su proyección en el extranjero con la incorporación de sus trabajos en Spright-Art, una galería de arte con sede en La Haya, donde expuso el pasado mes de junio.

Hoy en La Mañana hemos hablado con el autor de la obra ganadora en el Concurso de Arcos, de sus trabajos presentados a los Concurso de Pintura Rápida, entre ellos el «Pedro Lobato Hoyos» de Ubrique, que asegura sigue siendo una de las mejores convocatorias para pintores y aficionados.

Paco Rojas, artista ubriqueño