El delegado municipal de Policía, Seguridad Ciudadana, y Tráfico y Movilidad, José Antonio Herrera, ha hecho hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique un balance positivo sobre el desarrollo de esta Feria 2019, en la que un año más la tónica predominante fue la ausencia de incidentes reseñables. «Se han habilitado todos los medios, pero no han sido necesarios», destacó como la mejor noticia en materia de seguridad durante estos días.

Es el caso del ‘punto violeta’ ubicado como novedad en el centro de coordinación de seguridad, o el resto de dispositivos, que no han debido entrar en funcionamiento durante esta Feria. Además, subrayó que las casetas cerraron en el horario establecido con total normalidad, y que los asistentes disfrutaron de estas jornadas festivas de forma muy tranquila.

En cuanto al tráfico, a mediodía, y coincidiendo con la salida de colegios y centros de trabajo, ya se había retomado la circulación vial en el Paseo del Prado, volviendo la calle Marroquineros a su sentido habitual. Entretanto, a lo largo de toda la jornada operarios de la empresa de la iluminación están procediendo a la retirada del alumbrado extraordinario, y de los distintos elementos de ornamentación.

Según ha explicado Herrera, en diferentes puntos de la localidad aún podrían registrarse cortes puntuales de la circulación por estas labores de desmontaje, o sobre todo cuando abandonen el casco urbano los camiones de gran tonelaje de las atracciones y otras infraestructuras de Feria que aún quedan por abandonar Ubrique.

Por todo ello, desde la Delegación de Tráfico se solicita paciencia y colaboración a los conductores, sobre todo en las horas punta de circulación mientras finalizan estas labores de retirada de infraestructuras de la Feria.

José Antonio Herrera Medrano, delegado municipal de Policía, Seguridad Ciudadana, y Tráfico y Movilidad