Las entradas pueden adquirirse hasta las 22,00 horas en la taquilla de la Plaza de Toros y hasta las 19,00 horas en la Oficina de Turismo

Todo está preparado para la celebración esta noche del ‘Ubrifestival Sound 2019’, un festival de flamenco fusión con el que se dará el pistoletazo de salida a la programación de actividades previas a la Feria y Fiesta de Ubrique 2019. Se espera la afluencia de más de 2.000 personas, de las que el 60% podrían llegar desde fuera. De hecho, las plazas hoteleras están al completo estos días en nuestra localidad. Así lo destacaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera, a las puertas de un fin de semana que nos traerá la Noche de Tributos mañana sábado, y el Toro del Gayumbo el domingo. Ante la afluencia de miles de personas en cada uno de estos eventos arranca ya desde esta noche un dispositivo especial de seguridad.

Durante la jornada de ayer se desarrollaba en la Plaza de Toros el montaje de escenario y de sonido. Esta tarde se prevé que la apertura de puertas al público pueda producirse entre las 19,00 y las 19,30 horas, una vez que finalicen las correspondientes pruebas de sonido por parte de las tres bandas musicales.

Ya a partir de las 20,30 horas arrancará el concierto con las actuaciones de El Canijo de Jerez, Juanito Makandé, y Miguel Campello, que podría culminar con algún tema musical en conjunto, por lo que la duración total estimada estaría en torno a las 5 horas. Para los más rezagados se mantendrá abierta al público hasta las 22,00 horas la taquilla situada en la propia Plaza de Toros, que se mantiene abierta de manera ininterrumpida desde las 11,00 horas. También se pueden comprar las entradas en la Oficina de Turismo hasta las 19,00 horas.

Ya mañana sábado se aprovechará la misma infraestructura de escenario y sonido para dar cabida a la ‘Noche de Tributos’, un concierto a iniciativa privada con la que colabora el Ayuntamiento, y en el que se versionarán los grandes éxitos de El Útimo de la Fila, Queen, y Fito&Fitipaldis. 

Fernández Rivera también nos ha informado sobre los preparativos de cara a la Feria y Fiestas de Ubrique 2019, cuyo pregoner@ se dará a conocer esta próxima semana. En el recinto de Las Palmeras comenzó días atrás el montaje de las 12 casetas previstas, incluyendo la Caseta Municipal y la Ludoteca, que en esta ocasión contarán con una mayor superficie. Además, como gran novedad, en esta edición albergarán una sala de lactancia. De las otras diez casetas, 6 serán tradicionales y 4 de la juventud.

Esta próxima semana comenzará la instalación del alumbrado extraordinario, y entre el lunes y martes previos a la Feria llegarán las atracciones al Paseo del Prado y el entorno del pabellón, como viene siendo habitual. Los precios de los ‘cacharritos’ se mantienen con respecto al año pasado, siendo de 2,50 o 3 euros dependiendo de cada atracción, mientras que el miércoles -Día del Niño- tendrán un precio especial de 1,5 euros.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Cultura y Festejos