El próximo jueves 5 de septiembre a las 21,30 horas tendrá lugar la inauguración de la Galería ‘Proyecto 5’, una iniciativa de la pintora ubriqueña Remedios Rubiales que incluirá además la puesta en marcha de una escuela de artes plásticas y estrategias creativas para niños y jóvenes de entre 5 y 18 años.

Ubicada en la planta baja del número 23 de Los Callejones, constituirá la primera galería de arte en nuestra localidad. Aunque se trata de un proyecto de carácter privado, su impulsora ha destacado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que estará abierta al público en general y a la participación de los artistas que deseen exponer allí sus obras, o los pequeños que quieran iniciarse en la formación artística.

La galería de arte, con un carácter comercial, pretende brindar la oportunidad de poner la venta las obras artísticas, más aún en un lugar como Ubrique con tanta afición a la pintura. La exposición inaugural corresponderá a obras de la propia Reme Rubiales, mientras que para octubre ya está prevista una nueva muestra.

En estos momentos se ultiman los detalles de la sala, que cuenta con 120 metros cuadrados, y que, además de acoger la exposición de obras, será escenario de una también pionera escuela de artes plásticas y estrategias creativas. Las clases se impartirán los lunes y martes, en grupos divididos por edades: de 5 a 10 años, de 11 a 15, y de 16 a 18 años.

Reme Rubiales ha hecho una invitación general para todas las personas que deseen acompañarla en la inauguración este próximo jueves 5 de septiembre, y también para todas aquellas personas que puedan estar interesadas en participar tanto en la galería como en la escuela de arte.

Reme Rubiales, pintora ubriqueña impulsora de ‘Proyecto 5’