Más de medio centenar de niños procedentes de Villaluenga, Torre Alháquime, Olvera, El Gastor, El Bosque, Bornos, Algar, y Ubrique participan hoy martes en la ‘JamToday Junior Sierra de Cádiz’, un encuentro en el que se marcan como objetivo la creación en equipo de un videojuego educativo. Durante la jornada habrá tiempo además para los juegos tradicionales y de lógica, actividades como la música para videojuegos, y una parada para disfrutar del almuerzo todos juntos. Sobre esta iniciativa pionera conversábamos en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique con la delegada municipal Magdalena Burdallo, quien ha subrayado la intención municipal de dar continuidad a este tipo de eventos, por lo que supone en el ámbito formativo, lúdico, y de convivencia.

Organizada por el Centro Guadalinfo de Ubrique, con el apoyo del Consorcio Fernando de los Ríos y el Ayuntamiento de Ubrique, se concibe esta JamToday junior como un ensayo para trasladar esta iniciativa a otras localidades de la comarca, pero también como la antesala para poder organizar también en Ubrique en el futuro una ‘JamToday’ absoluta, que también sería la primera en Cádiz.

La primera planta del edificio de la Biblioteca y Guadalinfo, en los antiguos locales de la Cámara de Comercio, son escenario de esta jornada, que comenzaba a las 9,30 horas con la recepción de participantes. Tras distribuirse por equipos deben trabajar por equipos en la creación de un videojuego educativo a través de la programación scratch. Se intercalan actividades lúdicas, como juegos tradicionales y de lógica, y el propio almuerzo en conjunto. De esta forma, en torno a las 17,00 horas presentarán sus proyectos y sobre las 18,00 horas el jurado dará a conocer los ganadores en cada categoría. La clausura contará con la presencia a partir de las 16,30 horas de la diputada de Innovación, Isabel Gallardo, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y la delegada municipal Magdalena Burdallo.

Magdalena Burdallo, delegada municipal responsable del Centro Guadalinfo