Las reservas de sangre en la provincia de Cádiz se sitúan a día de hoy al 50%, cuando deberían alcanzar el 75%. Ante estos datos Antonio Chacón, responsable de promoción del CRTS de Cádiz, ha hecho un llamamiento para la donación durante la visita de los equipos móviles a Ubrique tanto hoy como mañana martes. Como es habitual están ubicados en la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos y Juzgados. En esta ocasión, la llamada es especialmente urgente para las personas con los grupos sanguíneos 0 y A, tanto positivo como negativo, cuyas reservas son aún menores que las del resto.

mercado abastos edificio

Con muchos donantes habituales fuera de sus domicilios por vacaciones y a causa del fuerte calor, las donaciones bajan en estas fechas. Desde el CRTS se hace hincapié en que los donantes habituales de Ubrique  acudan a donar sangre y, si puede ser, acompañados de algún amigo o familiar. El objetivo, lograr al menos la media de donación en nuestra localidad, de un centenar de personas en cada jornada. Dentro de su campaña de promoción han enviado un total de 1.376 SMS a donantes de Ubrique, Benaocaz y Villaluenga.

Por todo ello, Antonio Chacón ha animado a acudir a donar hoy o mañana a la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos y Juzgados, en horario de mañana (de 10,30 a 13,30 horas) o tarde (17,30 a 21,30 horas).

Antonio Chacón, responsable de promoción del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz