El ex jugador de baloncesto hispano-centroafricano Anicet Lavodrama, que militase en equipos como Clesa, Valladolid, o Joventutserá hoy sin duda el gran protagonista en su vuelta a Ubrique para participar en el XXVII Torneo Ubrooklyn 3×3. Esta tarde regresa a nuestra localidad esta apuesta por la cultura urbana y el baloncesto callejero de la mano de Antonio Moreno, con quien hemos conversado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique.

Será a partir de las 19,00 horas en la cancha exterior del pabellón polideportivo, con inscripción gratuita desde media hora antes. El programa incluye no sólo la celebración del torneo 3×3, sino que Lavodrama y el propio Antonio Moreno ofrecerán un clinic formativo que incluirá fundamentos específicos del tiro, y detalles en la técnica del juego interior y exterior, relacionándolo con el entrenamiento cognitivo que se desarrolla en los campus de Ubrooklyn.

La inscripción se puede realizar in situ, o a través de la dirección de correo electrónico ubrooklyn3x3@gmail.com, señalando el nombre del equipo, junto al de los los 3 ó 4 jugadores que lo formen.

La iniciativa se enmarca en el Programa Afroeuropa 2021, que pretende traer hasta Ubrique representantes de hasta 104 países por los que Antonio Moreno ha ido llevando su proyecto ‘Ubrooklyn’.

Antonio Moreno, organizador del Ubrooklyn 3×3