Este sábado 24 de agosto en torno a las 20,45 horas se iniciará en el Convento de Capuchinos el traslado de Nuestra Señora de los Remedios a la Parroquia. Previamente a las 19,30 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y a las 20,00 horas la Santa Misa, que este año se celebran media hora antes para anticipar así el desarrollo del traslado. De esta forma comenzarán los cultos en honor a la Patrona de Ubrique, con la celebración de la Novena desde el 30 de agosto, el Rosario de la Aurora el 7 de septiembre, el recorrido procesional coincidiendo con su festividad, y el regreso al Convento ya el 15 de septiembre a través de la procesión del Voto hecho en 1855. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, junto a su hermano mayor, Aurelio López, hemos repasado esta programación de cultos.

Aunque se trata de un traslado, y no un recorrido procesional, se espera que sean de nuevo muchos los ubriqueños que acompañen a su Patrona hasta la Parroquia. La afluencia viene siendo cada vez mayor también en esta cita inicial, y al igual que el año pasado contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Cristo del Calvario, tras el visto bueno del párroco. De esta manera, se les da la posibilidad de participar en estos cultos, al igual que la Banda Municipal y la Agrupación Musical Ubriqueña acompañando en los respectivos desfiles procesionales.

Para anunciar esta programación se han repartido 350 carteles y postales informativas, este año con el recuerdo la figura del pintor ubriqueño Pedro Lobato Hoyos, y su obra dedicada a la Patrona.

Los cultos continuarán ya el próximo 30 de agosto con la celebración de la Novena, cada día hasta el 7 de septiembre desde las 20,30 horas, con la predicación de la palabra a cargo de los Rvdo Antonio Romero Padilla y Pedro Antonio Lozano Ramírez. Como viene siendo habitual en los últimos años, recuperando una tradición del pasado, durante la jornada del 7 de septiembre tendrá lugar el Rosario de la Aurora, a las siete y media de la mañana, presidido por el simpecado de la Virgen.

Ya el domingo 8 de septiembre llegará la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, con la misa a las 9,00 horas, y la función solemne a las once de la mañana en esta ocasión presidida por el Arzobispo Castrense de España, Juan del Río Martín. Ya tras la celebración de la eucaristía de las 19,00 horas llegará el recorrido procesional por el itinerario tradicional. El siguiente domingo día 15, también tras la misa de las 7 de la tarde, se desarrollará la procesión con motivo de la festividad del voto realizado en 1855, que supondrá el regreso de la imagen a su templo

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios