El Grupo Municipal Popular ha protagonizado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el turno de presentaciones de delegados municipales y grupos políticos. Su portavoz volverá a ser Manuel Toro, que afronta la que supone su quinta legislatura consecutiva en la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ubrique. El grupo municipal de cuatro ediles se completa con José Gabriel Calvente, que también tiene continuidad con respecto a los últimos años, mientras que se estrenan como concejales Sergio Carrera, y Rocío Pazos. En esta primera intervención, desde el PP se ha agradecido el apoyo de los ciudadanos en las elecciones municipales, destacando la «ilusión y las ganas de trabajar por el municipio de Ubrique» con que afrontan esta nueva legislatura.

Manuel Toro ha anticipado que, desde su posición en la oposición, van a mantener un contacto permanente con los responsables del PP en la Junta para seguir reclamando proyectos de interés para Ubrique de competencia autonómica, pero «siempre con lealtad institucional al equipo municipal de gobierno«. En ese sentido, ha repasado varios encuentros mantenidos ya con delegados territoriales y otros cargos, así como la visita solicitada de técnicos sobre la que «hemos informado e invitado previamente a la Alcaldía». «Vamos a estar en todo aquello  que pueda beneficiar a Ubrique y que dependa de la Junta de Andalucía», aseguró, apuntando temas como la Variante y la carretera de Cortes, las vpo del Poyetón, las ITI, Cerro Mulera, o el Parqe Periurbano, entre otros.

Como tema más prioritario para nuestra localidad señaló el Plan General de Ordenación Urbana, por lo que mostró su deseo de que sea el primer asunto que el gobierno municipal lleve a Pleno, donde quiso dejar claro que contarán con el voto favorable del PP por la importancia que el documento tiene. Según subrayó, la aprobación del PGOU es fundamental para que, por ejemplo, la Junta presupueste las correspondientes partidas para el inicio de la Variante una vez se elabore el proyecto de ejecución. Recordó que es vital para contar con nuevo suelo industrial, en la actualidad inexistente, e impulsar tanto el sector de la piel como nuevas alternativas económicas. También para como determinar las zonas residenciales, y diferentes aspectos sobre la movilidad en el casco urbano como la circulación o los aparcamientos.

En la dinámica de trabajo que se marcan para los próximos cuatro años, explicó el reparto de responsabilidades que han realizado entre los distintos ediles del grupo a la hora de estar representados en órganos como las comisiones informativas, Mancomunidad, los Patronatos Municipales de Deportes y Radio Ubrique, o los consejos escolares. Asimismo manifestó que seguirán trabajando con las asociaciones de vecinos y el resto de colectivos para, al margen de los grandes proyectos, «dar respuesta a las demandas vecinales a pie de calle». En esta línea, también piden al equipo de gobierno que involucre a más colectivos en los consejos sectoriales.

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular