La Feria y Fiestas de Ubrique 2019 cuenta ya con imagen promocional oficial. Ayer por la tarde tenía lugar el fallo en torno al Concurso para el cartel anunciador. El jurado, compuesto por la diseñadora gráfica Lidia Pérez y el pintor y escritor Casiano López, seleccionaban entre las 15 obras participantes la presentada por Pablo García Mangana.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique dábamos la enhorabuena a este joven ubriqueño de 22 años, estudiante de Ilustración en la Escuela de Arte de Granada, que se mostraba agradecido y sorprendido, por tratarse de la primera ocasión en que tomaba parte en cualquier tipo de concurso.

Tal y como apuntan las bases, logra así un premio de 500 euros y trofeo, y sobre todo, tal y como destacaba, la gran satisfacción de crear la imagen oficial de su Feria, que podrá verse ya en la calle en los próximos días y que también servirá para darle a conocer a través de la promoción de estas fiestas fuera de nuestra localidad.

La obra, sin título, según nos ha indicado pretende reflejar «la fanfarria tradicional de estas fiestas». Puede verse en primer plano a un grupo de personas participando la los tradicionales Gigantes y Cabezudos, con el emblemático San Antonio al fondo. Todo ello «con colores atractivos, y siguiendo el género de la animación de los años 50″, explicó. Sin duda, esta característica es una de las más llamativas del cartel ganador en esta edición, y sigue la senda de obras más alejadas a los carteles tradicionales de Feria como ya ocurriera por ejemplo en la pasada edición con un collage de Henar Bayón.

Pablo García Mangana, autor del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2019