Dirigido a mayores de 65 años, disfrutarán de 4 noches en régimen de desayuno y almuerzo entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre. Una vez cerrado el 2 de septiembre el plazo de solicitudes, se procederá el día 6 a un sorteo público para determinar los beneficiarios.

Mañana jueves, y hasta el próximo 2 de septiembre, quedará abierto el plazo para la presentación de solicitudes en torno a la próxima estancia cuatro noches en la Residencia de Tiempo Libre de Marbella, entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre. Así nos lo avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la delegada municipal del Mayor, Reme Trujillo, que ha estado acompañada por la técnica de este área, Sonia Herrera.

Tras la petición tramitada meses atrás, se han adjudicado al Ayuntamiento de Ubrique 55 plazas del programa ‘Conoce tu tierra’ que impulsa la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. El objetivo, que durante el periodo de temporada baja los colectivos sociales más desfavorecidos también pueden acceder a algunos de los centros integrados en la red de residencias de tiempo libre gracias a un programa de colaboración con los ayuntamientos y asociaciones.

El programa está dirigido a perceptores de pensiones no Contributivas y de la Seguridad Social, jubilados, mayores de 65 años y personas con discapacidad reconocida legalmente (cuyos ingresos no superen el doble del salario mínimo interprofesional). Durante el plazo fijado deben cumplimentar la solicitud, y entregar fotocopias del DNI y la cartilla de la Seguridad Social, el último recibo del seguro de defunción, y un certificado de convivencia cuando la solicitud sea para una persona y su acompañante. Además, los beneficiarios deben poder valerse por si mismos.

Las personas que reúnan estos requisitos y tramiten la solicitud entrarán en un sorteo público que se desarrollará el 6 de septiembre a las 12,00 horas en el ermita de San Pedro. Se sortearán 52 plazas que, junto a las dos plazas de los técnicos y a la del chófer del autobús, completarán el total de 55 plazas para Ubrique. Los agraciados disfrutarán de una estancia gratuita de 4 noche, en bungalows para cuatro personas, en la Residencia de Tiempo Libre de Marbella, con régimen de alojamiento en media pensión, que incluye desayuno y almuerzo, mientras que la cena correrá a cargo de los beneficiarios. Las instalaciones, situadas a pie de playa, cuentan con comedor, pistas de tenis, fútbol, sala de juegos, salas de TV, cafetería, cafetería y aparcamientos, además de salón con cocina en cada bungalow.

El Ayuntamiento sufraga el desplazamiento en autobús tanto para la ida como para la vuelta. La única aportación económica será de 20 euros por persona para contribuir al coste del autobús para desplazamientos durante la estancia, algo que habían solicitado los propios mayores, de forma que no tengan que desplazarse por su cuenta en esos días. Desde la Delegación del Mayor se está ultimando un amplio programa de actividades, con visitas a distintas poblaciones y atracciones turísticas de la Costa del Sol.

La salida hacia Marbella tendrá lugar el lunes 30 de septiembre a las 9,30 de la mañana desde la zona de autobuses del Parque Rafael Alberti, con regreso a Ubrique el viernes 4 de octubre tras el desayuno. Para más información y la tramitación de solicitudes los interesados pueden acudir a la planta baja del Ayuntamiento.

Taller de Flores de Feria, el 5 de septiembre

En otro orden de cosas, Reme Trujillo ha animado también a los mayores a participar en el Taller de Flores de Feria, que se celebrará el próximo 5 de septiembre a partir de las 18,00 horas en la sede de Mayores Vecinales. De carácter gratuito, las inscripciones pueden realizarse ya en el Ayuntamiento.

Reme Trujillo, delegada municipal del Mayor, Comercio, y EMM, y Sonia Herrera, técnica del Mayor