El recinto de la Plaza de las Palmeras acogerá en esta próxima Feria 2019 un total de 12 casetas, incluyendo la municipal y el espacio de la ludoteca, después de que días atrás finalizase el proceso de adjudicación. Así lo ha avanzado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera, precisando que tanto el reparto de espacios en la zona de casetas como la propia estructura de la Feria será la misma que en los últimos años, con las atracciones repartidas entre el Prado y la cancha deportiva.

Serán diez casetas, seis de ellas tradicionales y 4 de la juventud, a las que se sumarán la caseta municipal y la ludoteca, y cuyo montaje comenzará el próximo 26 de agosto. La única diferencia con respecto al año pasado será la ausencia de la caseta dedicada a los jóvenes que el Ayuntamiento ensayó a instalar a petición de algunos padres. Ante la nula asistencia registrada, se ha decidido no continuar con la iniciativa en esta Feria. Este espacio permitirá incrementar la superficie de otras casetas y de la propia ludoteca, que cada año cuenta con mayor demanda. La Plaza de las Palmeras se completará con la ubicación de el centro de coordinación de seguridad, de nuevo a la entrada, y una churrería.

Antes de la jornada inaugural de la Feria, como es habitual las casetas que lo deseen podrán abrir ya sus puertas los días 7 y 8 de septiembre coincidiendo con la noche de los fuegos artificiales y el día de la Patrona. La caseta municipal, cuya programación ha apuntado Fernández Rivera que está ya cerrada al 95%, entrará en funcionamiento ya en la jornada inaugural, la medianoche del martes 10 de septiembre. Los horarios de apertura del conjunto de casetas serán los mismos del año pasado.

Desde Festejos se han mantenido ya tres reuniones con la Asociación de Feriantes de Cádiz en torno a las atracciones, que se ubicarán en los mismos escenarios. Sobre los preparativos también se ha ultimado ya iluminación, y los colores predominantes en la decoración de Feria, que se anunciará en próximas fechas, así como el nombre del pregonero en esta edición. Lo que sí ha anticipado el delegado municipal es el posible cartel del festejo taurino previsto. Se tratará de una corrida mixta, en la que en principio intervendrán el rejoneador Fermín Bohórquez, en lo que sería su despedida, y los diestros Octavio Chacón y Manuel Escribano, si bien aún está por confirmar en el pliego de condiciones.

Conciertos de flamenco fusión y tributos

El 30 de agosto la Plaza de Toros de Ubrique acogerá el ‘Ubrifestival Sund 2019’, organizado por el Ayuntamiento, con la participación confirmada de El Canijo de Jerez, Juanito Makandé, y también de Miguel Campello. También se ha programado para el día siguiente un concierto de tributos a El Último de la Fila, Queen, y Fito&Fitipaldis, a iniciativa privada, pero que contará con el apoyo de las infraestructuras municipales.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Cultura y Festejos