Aunque debuta en la responsabilidad de la gestión municipal, José Antonio Herrera Medrano cuenta con el bagaje del trabajo realizado durante los últimos cuatro año, como integrante también en la anterior candidatura socialista. Ya como delegado municipal, se muestra muy ilusionado y con ganas de afrontar este nuevo reto en su vida, después de haber colaborado con la AMPA del CEIP Benafélix durante 8 años, y en este último también como presidente.

Su perfil profesional, en la rama judicial como responsable actualmente del Registro Civil en Ubrique, le otorgan gran experiencia en la atención al público, un contacto con el ciudadano que confiesa que es lo que más le gusta. Al frente de las delegaciones de Policía, Seguridad Ciudadana, y Tráfico y Movilidad, reconoce que ha comenzado su andadura con un mes muy intenso, consciente de las importantes citas que se aproximan en este ámbito con motivo de la celebración de la Feria. Dentro del calendario de entrevistas de presentaciones de delegados y portavoces de los grupos políticos, hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos ha avanzado las actuaciones prioritarias y retos que se marca en estos próximos cuatro años.

José Antonio Herrera ha explicado que hasta el momento ha desarrollado ya continuos contactos con el resto de integrantes del equipo de gobierno, especialmente con Isabel María y Virginia Bazán como anteriores responsables de sus delegaciones, y con responsables de distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, si bien reconoce que el mayor volumen de demandas ciudadanas corresponden al día a día de Tráfico. En este área fija la principal prioridad en la rotonda proyectada en la zona del Stop, para mejorar la movilidad en este eje fundamental del municipio, pero también en la colaboración con otras administraciones en torno a actuaciones como la Variante o El Naranjal. Todo ello sin olvidar la optimización de espacios para seguir ampliando el número de aparcamientos, y derivado de un ‘Estudio de Movilidad y Tráfico’ que pretenden impulsar en esta legislatura.

Otros objetivos que apunta son el Plan Local de Emergencias y Protección Civil y la mayor coordinación de todos los cuerpos en materia de Seguridad Ciudadana, mientras que en el área de Policía señala que seguirán apostado por la mejora de sus recursos materiales, la ampliación de la plantilla, y su formación y cercanía al ciudadano.

José Antonio Herrera Medrano, delegado municipal de Policía, Seguridad Ciudadana, y Tráfico y Movilidad