Mañana jueves se va a proceder desde los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Ubrique a la apertura de las diferentes solicitudes presentadas por particulares y entidades interesadas en la adjudicación de la explotación de casetas durante la celebración de la Feria de Ubrique 2019. También mañana se conocerán las empresas que se han interesado por la explotación de la barra de la Caseta Municipal. Así lo ha anunciado hoy miércoles en La Mañana de Radio Ubrique, el delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera.

A las dos de la tarde se ha cerrado el plazo para presentar las solicitudes habiéndose registrado una demanda similar a la de años anteriores. Solo la caseta del Partido Popular no se ha mostrado interesada en la apertura en el recinto de Las Palmeras de una caseta. Por otro lado, Fernández Rivera ha anunciado que desde la delegación de Fiestas se estudia el dar continuidad o no a la caseta dedicada a la juventud. Esta iniciativa se ponía en marcha en 2018, atendiendo desde el Equipo de Gobierno a la demanda de un grupo de padres y madres y de jóvenes de la localidad, que al ser menores de edad no encontraban una zona de ocio en el recinto de Las Palmeras. Sin embargo, la caseta no tuvo la acogida esperada por lo que desde Festejos se estudia si reducir sus dimensiones, ampliar la zona de Ludoteca Infantil o ubicar otro tipo de establecimiento.

Por otro lado, Fernández Rivera ha recordado que ya se encuentran  a la venta las entradas para asistir, el próximo 30 de agosto al Festival de Flamenco Fusión «Ubrifestival Sound 2019». Dichas entradas tienen un precio de 25 € (grada) y 20 € (ruedo) y se pueden adquirir en la Oficina de Turismo o en Ticketmaster. Festejos asimismo ha anunciado que a partir del 10 de agosto se dará a conocer el nombre el tercer artista que participará en este festival junto a Canijo de Jerez y Juanito Makandé, ya que antes no es posible por motivos contractuales del artista que tiene prevista otra actuación en la provincia de Cádiz.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique.